Las fiestas de Año Nuevo don temporada de alta demanda en telecomunicaciones, por lo que Telefónica Movistar anunció un plan integral de contingencia con el objetivo de garantizar el servicio.
Conscientes del incremento del tráfico en estas fechas, el plan combina previsiones tecnológicas y un enfoque personalizado en la atención al cliente, indicó la empresa. Entre las acciones clave están:
Publicidad
- Optimización de infraestructura: alineación técnica para manejar el incremento del tráfico en voz y datos.
- Monitoreo: sistemas avanzados para identificar y resolver cualquier eventualidad de manera proactiva.
- Refuerzo de cobertura: incremento de la capacidad en zonas estratégicas para evitar saturaciones.
Mientras que en atención al cliente, Telefónica Movistar ampliará sus canales de soporte para que los usuarios puedan resolver dudas y realizar gestiones de forma rápida y sencilla a través de:
- Atención virtual 24/7: disponible en la app Mi Movistar y en la MegaTienda Online.
- Soporte telefónico permanente: llamadas al 1800-001-001 desde un teléfono fijo o al *001 desde su celular.
- Centros de Atención y Ventas (CAV): abiertos los días 24, 31 de diciembre y 1 de enero en los horarios establecidos por cada centro comercial.
Además de este plan de contingencia, la empresa sugiere a sus abonados realizar llamadas fuera de las horas pico para evitar congestiones (que son la medianoche y primeras horas del día).
Publicidad
Priorizar el uso de mensajes de texto o aplicaciones de mensajería instantánea y gestionar sus consultas y servicios desde la app Mi Movistar, disponible las 24 horas. (I)