Mientras se realiza el proceso de selección para el nombramiento de un gerente general permanente, Petroecuador designó un encargo temporal para el puesto tras la renuncia de Diego Guerrero.
“La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador (Petroecuador) informa a la ciudadanía que se ha iniciado un proceso de selección para el nombramiento de un gerente general permanente. Este proceso se desarrollará con total transparencia y bajo estrictos criterios de mérito y competencias esenciales para el cargo. Mientras se lleva a cabo esta selección, se ha designado a un encargo temporal en la gerencia general”, indicó la empresa pública en el comunicado emitido este viernes, 8 de noviembre.
Publicidad
Aunque en el comunicado no se da el nombre de la persona que estará en el cargo de manera temporal, en la página de la Contraloría General del Estado se muestra que fue nombrada como gerente general subrogante Leydi Jiménez.
Antes de asumir el cargo, Jiménez en Petroecuador se desempeñó como ingeniera de soporte de operaciones, analista de lubricantes e ingeniera de levantamiento artificial (EPF).
Publicidad
Desde Colombia se volvería a vender electricidad a Ecuador
Por otro lado, Guerrero estuvo como gerente general (s) de la empresa pública desde junio pasado tras la renuncia también de Marcela Reinoso, que fue designada para el cargo en enero de este año.
Reinoso fue nombrada para el cargo por el directorio de Petroecuador en reemplazo de Eduardo Miranda Patiño, quien asumió el cargo en diciembre de 2023 en lugar de Reinaldo Armijos, que fue el último gerente de la administración de Guillermo Lasso. (I)