Un nuevo servicio se abrió en el Puerto Marítimo de Guayaquil, administrado por Contecon Guayaquil, empresa del grupo International Container Terminals Services Inc. (ICTSI). Se trata de Albatross, de la naviera israelí ZIM (Integrated Shipping Services), con el que se conecta a los mercados del norte de China y la costa oeste de América del Sur, incluyendo al puerto de Guayaquil.

El servicio Albatross, que operará de manera semanal, cuenta con tecnología de última generación para el transporte de carga refrigerada, equipada con capacidades ZIMonitor. La ruta incluye paradas en los puertos de Tianjin, Qingdao, Shanghái, Ningbo, en China; Busan, en Corea del Sur; Lázaro Cárdenas, en México; Buenaventura, en Colombia; Guayaquil, en Ecuador; Callao, en Perú, y San Antonio, en Estados Unidos.

Contecon proyecta cerrar el 2023 con más de 900.000 TEUS movilizados en Puerto de Guayaquil, 5 % más que en el 2022

Fohodil Galeas, director comercial de Contecon Guayaquil, indicó que el nuevo servicio de ZIM, naviera que tiene presencia en seis continentes, representa una buena alternativa para la oferta exportable de Ecuador, abriendo nuevas oportunidades comerciales y promoviendo el crecimiento económico en la región. “Además, es una muestra de la confianza depositada por parte de la línea naviera en nuestras operaciones.”, mencionó Galeas.

Publicidad

El volumen de carga que maneja Contecon representa el 40 % de la participación del mercado. Al finalizar el 2023, proyecta movilizar más de 900.000 TEU, lo que representa un aumento de más del 5 % frente a 2022. (I)