Como líder del Top 10 de marcas vigentes, Deja continuamente ha incorporado nuevas tecnologías en fórmula, empaque y tamaños dado que los hábitos y necesidades de los consumidores también evolucionan, señala Marcos Dueñas, CEO de Unilever Ecuador.

Deja comparte con Unilever su compromiso con la sostenibilidad del planeta, con una formulación amigable con el medio ambiente, con la reducción de utilización de energía en su proceso productivo e incluso con la utilización de envases 100% PCR (material reciclado post consumo).

Como propósito de la marca y con el que retribuye a la sociedad su confianza y aceptación a lo largo de los años, Deja se centra en “invitar a sus consumidores a vivir y dejar vivir estas experiencias sin preocupaciones, ya que de las manchas ella se encarga”, indica el directivo.

Foto: Cortesía

Deja comparte con Unilever su compromiso con la sostenibilidad con la utilización de envases 100% PCR (material reciclado post consumo).

Fábrica de íconos

Tesalia cbc mantiene dos marcas líderes en el Top 10 como son Güitig y Gatorade.

Con 115 años de trayectoria, Güitig ha sido premiada y se mantiene como una de las mejores aguas minerales con gas natural del mundo. Se exporta a China, Estados Unidos y otros destinos. Además proporciona a sus consumidores un atributo diferenciador transformando las ocasiones de consumo y las experiencias gastronómicas a través de la marca.

El atributo diferenciador de Güitig consiste en transformar las ocasiones de consumo y las experiencias gastronómicas de sus consumidores.

“Güitig busca transformar lo ordinario en extraordinario con una refrescante conexión con la naturaleza. Enaltecer el orgullo ecuatoriano con sus burbujas, llevando a todos nuestros consumidores a tener experiencias únicas enfocándose en elevar la gastronomía ecuatoriana con su burbuja perfecta”, señala Jessica Carchi, Gerente de Marketing de Tesalia cbc.

Jessica Carchi, Gerente de Marketing de Tesalia cbc.

En tanto Gatorade es la bebida deportiva #1 a nivel mundial, científicamente comprobada que rehidrata, repone y reactiva. Esta ha evolucionado demostrando que no solo es una marca para deportistas élites, sino para todas las personas que realizan algún tipo de actividad física. Siempre con una correcta comunicación a nuestros consumidores de cómo mantenerse hidratado antes, durante y después.

Para Jessica Carchi, Gerente de Marketing de Tesalia cbc, las marcas de la empresa tienen una gran conexión con la imagen corporativa de innovar siempre y crear experiencias para impulsar el desarrollo del país.

Gatorade no solo es una marca para deportistas élites, sino para todas las personas que realizan algún tipo de actividad física.

La innovación es un pilar importante y la empresa busca adaptarse a las necesidades del consumidor generando las mejores opciones de costos y envases, siguiendo las tendencias y necesidades globales. Para ello cuenta con un amplio portafolio que “refresca al país, responda a las necesidades de nuestro consumidor y genere un impacto positivo en la sociedad y el ambiente”, sostiene la ejecutiva.

Es así que como compañía implementa una estrategia de responsabilidad social y sostenibilidad para impulsar la generación de valor compartido y de triple impacto en sus operaciones, de la mano de sus colaboradores y de las marcas que forman su portafolio. Este compromiso reforzado año tras año le permiten fortalecer el tejido social de su cadena de valor a través de programas que contribuyen al bienestar multidimensional.

De acuerdo a las tendencias del mercado, sin perder su centro que son los consumidores y la excelencia en el servicio, Fybeca se mantiene vigente.

Al ritmo del entorno

A pesar de ser una empresa que nació en el siglo pasado (hace 90 años), se mantiene vigente y sigue siendo parte de la vida de sus clientes. Corporación GPF (hoy Femsa Salud Ecuador), con su marcas Fybeca, SanaSana y OkiDoki, es una compañía que se adapta y evoluciona al ritmo del entorno y de la realidad del país, sin perder su centro: los consumidores y la excelencia en el servicio.

La clave del éxito de la empresa se basa en: la innovación continua en productos y servicios, con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad; y su fuerte relacionamiento y conexión con la comunidad, a través de iniciativas de responsabilidad social y compromisos ambientales, que van alineados con los valores de sus clientes.