El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó este viernes, 12 de septiembre, que en cumplimiento del Programa de Redistribución de Recursos, el Gobierno empezó con el proceso de devolución del impuesto al valor agregado (IVA) a los grupos prioriarios.
En este segmento se encuentran las personas con discapacidad y los adultos mayores.
De acuerdo con el SRI, la acreditación comenzó a partir de este 12 de septiembre y los beneficiarios podrán verificar los valores acreditados en sus cuentas durante los próximos días.
Publicidad
“Con nuestros adultos mayores cumplimos desde hoy mismo: la devolución del IVA llegará de forma directa a 115.000 beneficiarios, con una inversión de $ 130 millones”, indicó el Gobierno en un comunicado.
Este anuncio se da luego de que el régimen informara la eliminación del subsidio al diésel y que los recursos destinados serán distribuidos.
El Gobierno señaló que el subsidio al diésel representó una carga de $ 1.100 millones para las cuentas fiscales, sin llegar a quienes lo necesitan y que gran parte se desviaba al contrabando, la minería ilegal y beneficios indebidos. (I)