Caer una vaca desde el techo, es una de las situaciones insólitas que pueden llegarle a ocurrir a una persona. Sin embargo, una familia lo vivió la madrugada del miércoles en el barrio Los Tulipanes del cantón El Carmen en Manabí.

Un hombre, su esposa y su hija de un año estaban dormidos en su cama cuando una vaca les cayó encima. El susto y los gritos de la familia estremecieron a los vecinos, quienes los ayudaron a salir con vida.

Jhonatan Ramírez, dueño de la casa, explicó que ellos viven en la parte baja de una loma y el techo queda al mismo nivel de la calle lo que hizo que la vaca resbale y caiga. Ellos desconocen cómo llegó el animal pues por el lugar no existe alguna ganadería cercana.

Publicidad

El hombre indicó que la vaca les cayó encima. "Fue una situación inesperada lo que nos pasó", dijo.

Mientras la vaca se movía sobre las tres personas Ramírez la agarró por los cuernos, pero recibió una cornada en las costillas. La pareja de esposos protegió a la menor, mientras la res caminaba por el cuarto aplastando todo a su paso.

Glenda Vélez, esposa de Ramírez, manifestó que los gritos alertaron a los vecinos, quienes rompieron una ventana para empezar el 'rescate' de la familia, pues estaban encerrados a merced de la furia de la vaca.

Publicidad

Desde la parte alta de la calle los vecinos lograron amarrar a la vaca por los cuernos y dar tiempo y espacio para que la familia salga de la vivienda.

La vaca permanece en la casa de los perjudicados es espera que su dueño la retire y pague por los daños. (I)