Daniel Salcedo es uno de los involucrados en los hechos de corrupción que investiga la Fiscalía por contratos con supuestos sobreprecios en el hospital Teodoro Maldonado Carbo y que la semana pasada motivó allanamientos, la detención de nueve personas y dos audiencias por peculado y delincuencia organizada.

Salcedo volvió a hacer noticia este lunes 8, luego de la caída de una avioneta en el norte de Perú y en la que él iba como uno de los cuatro pasajeros, según reconociera una de las acompañantes y que está herida, así como él.

Jocelyn Mieles, participante en realities de televisión, en declaraciones al diario Extra confirmaba que ella viajaba en la avioneta con su novio Daniel Salcedo Bonilla a celebrar su cumpleaños 26.

Publicidad

La que fue una noticia de la caída de una avioneta en la zona de Tumbes, norte de Perú, en horas de la mañana, tuvo alta notoriedad al mediodía, una vez que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, alertara que en esa aeronave habrían estado viajando involucrados a hechos de corrupción en el Ecuador.

.@PoliciaEcuador trabajó con sus pares peruanos y se obtuvieron registros dactilares de los heridos y fallecido. Acabamos de recibir confirmación de criminalística de la identidad de Daniel Salcedo como uno de los heridos. Se realizan las gestiones para su entrega.#CeroImpunidad https://t.co/hGkSKJXtP7

“@PoliciaEcuador colabora con su par en el Perú, pues entre los heridos se encontrarían dos personas relacionadas con la investigación penal a proveedores y directivos de hospitales públicos”, escribió.

Paralelamente en redes sociales empezaron a surgir rumores y datos. Mientras, medios peruanos daban a conocer detalles de la aeronave. Fue hallada con numeración modificada HO-BCQ y original HC-BLO PIPER PA-32”, refería el diario La República.

Publicidad

Esa aeronave estaba registrada en Ecuador como de propiedad de la empresa Granjas Marinas Doble A. Entre los exadministradores de esa compañía aparece Jorge Alfredo Adum Ziadé, hasta el 2015, y en 2019 hasta la actualidad tiene como gerenta a María José Adum Boschetti, su hija.

Según Alfredo Adum, la avioneta fue robada. Salieron de Guayaquil con la matrícula real, habría aterrizado en alguna pista clandestina y ahí subieron a la aeronave los tres ocupantes que resultaron heridos y que Adum aseguró no conoce a ninguno de ellos.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, Adum señalaba que el piloto titular de la avioneta estaba prófugo.

Sobre el accidente, testigos del hecho certificaron que el siniestro aéreo se dio cerca de las 06:50 de este lunes 8, cerca del poblado El Bendito, a 700 metros de la ciudad de Zarumilla, ubicada a pocos metros del paso fronterizo entre Perú y Ecuador.

Hasta la tarde de este lunes 8, personal de la Policía de esa localidad, perteneciente al departamento de Tumbes, aún desconocían si el aterrizaje de la aeronave fue forzado o premeditado. Sin embargo, pobladores que estuvieron cerca de la emergencia indicaron que vehículos con vidrios polarizados acudieron al sitio, sacaron a dos personas con maletas y desaparecieron de la escena. Pobladores no dieron más detalles por temor a que se trate de narcotráfico, según el periodista local José Hidalgo.

A los pocos minutos, agentes de la Policía llegaron al lugar y encontraron a tres personas, una mujer y dos hombres

Publicidad

El piloto falleció. Se lo identificó como Aníbal Cobo, pero él aclaró que estaba vivo. Además de Mieles, dos personas más quedaron heridas, uno de ellos, Salcedo, cuyo paradero era desconocido por las autoridades del vecino país. (I)