Moderna Terapheutics está desarrollando una vacuna para el coronavirus. En medio de la búsqueda de resultados, sus principales accionistas vendieron parte de su paquete accionario en lo que va del 2020 ya que las acciones de la compañía crecen considerablemente ante la expectativa de la ansiada vacuna.

El precio de las acciones de la compañía Moderna se disparó casi un 30%.

Según los registros de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) Lorence Kim, presidente financiero de Moderna, ejerció 241.000 opciones por $3 millones. Luego, los vendió de inmediato por $ 19,8 millones, lo que generó una ganancia de 16,8 millones de dólares. El 15 de mayo, solo unos días antes de que se anunciaran los resultados, Kim vendió 20.000 acciones por valor de 1,3 millones de dólares.

Publicidad

El pasado martes 19 de mayo, Tal Zaks, director médico de Moderna vendió las acciones por 9,77 millones de dólares, generando una ganancia de 8,2 millones de dólares.

Actualmente no tiene ninguna acción de Moderna.

Además, la compañía ofrece en el mercado mil millones de dólares adicionales en acciones de la compañía para solventar las actuales yfuturas investigaciones que se realicen. Inicialmente la venta se programó apegándose a un plan que da vía libre a los trabajadores de la compañía comprar y vender sus acciones en fechas futuras, la transacción logró encender las alarmas del resto de los accionistas.

Publicidad

Esta acción fue cuestionada este miércoles en la web Statnews, especializada en información científica ya que si las pruebas de la vacuna que están en su etapa inicial, dan éxito y pueden prevenir la letal infección del nuevo coronavirus ¿por qué sus ejecutivos están vendiendo sus acciones si "los mejores días" de la empresa estarían por venir?

El valor de mercado de Moderna aumentó a 29.000 millones, a pesar de que la compañía no tiene productos comercializados.

Publicidad

Andrew Gordon, director de servicios de investigación en Equilar, señaló que solo habría un “problema legal si ellos crearon o modificaron su plan 10b5-1 mientras tenían información privilegiada”. Sin embargo, según lo indica la compañía, las ventas se ejecutaron bajo los planes de transacciones 10b5-1, que se establecieron previamente. “Estas transacciones se ejecutan automáticamente de conformidad con estos planes”.

El sitio Statnews explica que la idea es permitir que los ejecutivos, que muchas veces tienen su fortuna atada a accciones, puedan ir obteniendo liquidez. (I)