"Somos el primer país en Latinoamérica en tener estos reactivos", anunció este viernes la ministra de Salud, Catalina Andramuño, respecto a los implementos que servirán para detectar posibles casos de coronavirus en Ecuador.

La secretaria de Estado confirmó en rueda de prensa: "con estos reactivos vamos a hacer las pruebas de determinación de coronavirus". También mencionó que 15 hospitales han sido escogidos para atender sospechosos casos.

Andramuño informó que los reactivos fueron entregados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entidad que además reconoció al país por "haber detectado oportunamente el caso" sospechoso de un ciudadano extranjero en Quito.

Publicidad

Al respecto dijo que se espera que en las próximas horas lleguen desde Atlanta (Estados Unidos) las pruebas que se le practicaron al paciente, que arribó al país el pasado 21 de enero.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, habló durante una reunión de ministros en Guayaquil (API)

Andramuño agregó que en Ecuador no hay casos de la mortal enfermedad y que el presupuesto del Ministerio está garantizado. E hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma; y seguir las normas de prevención como lavado de manos, cocción de alimentos y el uso de mascarillas ante la sospecha de enfermedades respiratorias. (I)

Ecuador es el primer país de Latinoamérica que tiene reactivos para detectar casos de Coronavirus, informó la ministra de Salud Catalina Andramuño; la donación la recibió de la OPS. pic.twitter.com/P0f2Xv1slz vía @donosoloor