Poesía, pintura, folclore, teatro y música nacional y latina primaron en el primer festival internacional denominado La Tejedora Manabita, que involucró a los cantones Sucre, San Vicente, Jama y Pedernales.

En la jornada, que concluyó el martes último, participaron artistas de Perú, Colombia y Bolivia, además de delegaciones ecuatorianas. La inauguración del acto fue en San Vicente, el 26 de septiembre.

El festival llegó también a la parroquia Leonidas Plaza, a Pedernales y a Jama. En esta última localidad, el martes se resaltaron las tradiciones y costumbres manabitas.

Publicidad

Así, por ejemplo, la escuela de arte folclórico del Municipio de Jama, en la que participaron niños de la localidad, presentó la historia de La tejedora manabita, donde sobresalió la producción agrícola tradicional de la provincia de Manabí.

La cita se completó con la presentación de cuadros pictóricos y de fotografías de casas coloniales de Jama, que fueron destruidas por el terremoto del 2016. Muchos recordaron con tristeza aquellos bienes patrimoniales. En la cita hubo también espacio para el cine. (I)