Al enterarse de la muerte de monseñor Vicente Cisneros Durán, que fue el segundo obispo de la Diócesis de Ambato y el cuarto arzobispo de Cuenca, poco a poco comenzó a llegar gente de toda condición social a la capilla El Sagrario de la Catedral ambateña para darle el último adiós a quien por tres décadas fue su guía espiritual.

Adán Cisneros, hermano de monseñor, contó que el viernes mientras estaba en la casa en el Valle de los Chillos, provincia de Pichincha, le dio un ataque fulminante al corazón que terminó con su vida, que hasta ese momento se encontraba bien y tranquilo, que no padecía de ninguna enfermedad.

Nació en el cantón Pelileo, provincia de Tungurahua el 23 de febrero de 1934, el 17 de julio de 1957 recibió la ordenación sacerdotal en la Catedral de Quito.

Publicidad

Manuel Caisabanda, alcalde de Pelileo, dijo que toda la población del cantón está consternada y adolorida por la pérdida de uno de sus hijos predilectos, que por esa razón en sesión que mantuvo ayer el Concejo Cantonal decretó tres días de duelo cantonal y que las banderas en las instituciones públicas y privadas ondeen a media asta.

Mientras tanto, el padre Bernardino Núñez, vicario general de la Diócesis de Ambato, informó que los restos de monseñor Cisneros serán trasladados en el transcurso del día a la cúpula mayor de la Catedral para darle oportunidad a los feligreses a que le despidan.

Dijo que en el transcurso del día se desarrollarán diferentes actos religiosos en compañía de obispos de distintas localidades del Ecuador y mañana a las 10:00 será la misa de cuerpo presente antes de ser sepultado en una cripta de la iglesia de Santo Domingo. (I)