El titular de la Cámara de Comercio de Guayaquil Pablo Arosemena Marriott cree que la decisión del presidente de la República Lenín Moreno -mediante Decreto Ejecutivo firmado el lunes- de eliminar el saldo del anticipo del Impuesto a la Renta es una "medida parche que quizá ayude a muchos negocios a salvar los muebles y no tener que cerrar".

Sin embargo, el empresario cree que la eliminación de ese saldo, que dependerá del volumen de las ventas y que debía pagarse en abril próximo, "no es una medida transversal que incentive a las inversiones".

Esta resolución del primer mandatario, establecida en el Decreto 210, "es un pasito más hacia el objetivo mayor que es la eliminación total, y para todos, del pago del anticipo del Impuesto a la Renta. Pero ojo, en el mejor de los casos, se trata de una reducción del impuesto mínimo, el anticipo sigue vigente y se seguirá pagando en el 2018", dijo Arosemena este miércoles a EL UNIVERSO.

Publicidad

Para el titular de la Cámara, lo que se necesita son "incentivos potentes" y que el Impuesto a la Renta se pague en base a la renta ganada y no a ganancias aproximadas. (I)