El activista australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, se habría reunido el pasado 9 de noviembre durante cuatro horas con Orio Soler, uno de los promotores del proceso para la independencia de Cataluña (España). La cita ocurrió en la embajada de Ecuador en Londres, donde el hacker está asilado desde junio del 2012, aseguró este domingo El País.

La cita fue confirmada por Soler a ese diario español, al que aseguró que en el encuentro no se trató el tema de las elecciones en Cataluña, previstas para el próximo 21 de diciembre, luego de que el Régimen de Mariano Rajoy aplicó el Artículo 155 de la Constitución española y destituyó a las autoridades del Gobierno regional de Carles Puigdemont y al Congreso de esa región autónoma.

El País recordó que la Fiscalía española investiga al activista por difundir en redes sociales mensajes a favor de la independencia catalana.

Publicidad

Vea también: Julian Assange niega ser hacker, tras afirmación de Lenín Moreno

Soler estuvo en la embajada ecuatoriana con Andreu Grinyó, director de marketing del supermercado online Ulabox y experto en campañas de comunicación en red y afín al independentismo, detalló El País.

El medio recordó que en agosto pasado Assange se reunió en la embajada con el congresista estadounidense, Dana Rhorabacher, quien le habría prometió mediar con el presidente de su país Donald Trump para obtener un indulto para el activista, acusado de violación y abuso sexual en Australia. (I)