La fiscal Paola Córdova emitió este lunes un dictamen abstentivo en el denominado Caso Frecuencias, y el Tribunal Penal ratificó el estado de inocencia de los investigados Marcos Párraga, Diego Arellano y Tulio Muñoz. Todos eran investigados por una presunta asociación ilícita.

La decisión, explicó Córdova en la audiencia de juzgamiento, se debe a que el cantante Gerardo Morán se retractó en toda su versión dada para el caso y ese testimonio era fundamental para la acusación fiscal.

Se reinstala audiencia en sala 208 del Complejo Judicial Norte en Caso Frecuencias con 2 peritos llamados por la Fiscalia. @eluniversocom pic.twitter.com/lKeKuPFZyG

Al no existir acusación fiscal, la jueza Mabel Tapia, presidenta de Tribunal, confirmó la inocencia de los implicados, y ordenó el levantamiento de todas las medidas cautelares y reales que pesaban sobre ellos.

Publicidad

Ivan Durazno, defensa de Diego Arellano, único detenido en Caso Frecuencias, adelantó demanda al Estado y Gerardo Morán @eluniversocom pic.twitter.com/XSBuIdl977

La defensa de Arellano, Iván Durazno, adelantó que al haber permanecido detenido por seis meses sin razón alguna, su cliente demandará al Estado y a Morán. (I)