Desde que Elon Musk efectuó la compra de Twitter, el año pasado, el CEO de Tesla ha causado controversia entre los usuarios de la red social por los cambios que ha implementado. Entre las críticas de unos y los halagos de otros, el futuro de Twitter parece incierto en las manos de Musk.
Uno de los mayores críticos del magnate tecnológico es precisamente uno de los fundadores de Twitter. Evan Williams, junto a otros de sus colaboradores, expresaron públicamente su disgusto por como Musk está administrando la plataforma, en una entrevista con Bloomberg.
Publicidad
De acuerdo a Williams, la compra de Twitter fue precipitada y cuando se completó, se sintió triste. Desde entonces, no se ha sentido alentado por los cambios en Twitter y cree que será “mucho más difícil” para la aplicación mantener su imagen ahora que “la marca está muy ligada a Elon”.
El problema de liderazgo podría causar que la popularidad de Twitter descienda más de lo esperado, y que la red social pronto se convierta en My Space o Yahoo, lamentó Williams. Ambas plataformas eran muy populares en su época, pero perdieron su esencia y dejaron de ser interesantes para sus usuarios.
Publicidad
El fundador de Twitter le dijo a Bloomberg que si bien Yahoo todavía existe y podría ser percibido como “próspero”, “su reputación es muy diferente”, y ese es el camino que parece tomar Musk.
Elon Musk anuncia que Linda Yaccarino será la nueva directora ejecutiva de Twitter
La postura de Evan Williams y Jack Dorsey, otro fundador, difieren mucho de hace un año. Ellos eran los más optimistas con que Elon Musk se convirtiera en el dueño de la plataforma.
Williams había comentado que estaba emocionado por la adquisición de Musk, y que esperaba que tenga “respeto por las personas que han estado guiando” a la empresa, “especialmente en el lado de la confianza y la seguridad”.
Mientras que Biz Stone, también desarrollador de Twitter, fue el primero en expresar su disgusto en un tuit en diciembre del año pasado. “No es una persona seria”, tuiteó Stone. “Hace cosas por el deporte que tienen graves consecuencias para la gente real. Este es un servicio abierto y global”, escribió sin mencionar explícitamente a Musk.
Cuáles son los cambios similares a TikTok que Twitter implementará pronto
El único otro cofundador de Twitter, Noah Glass, casi nunca habla de Twitter y aparentemente es el único que se niega a compartir una opinión sobre el liderazgo de Musk.
Desde octubre, Elon Musk ha decepcionado a los fundadores de la red social, tomando decisiones como disolver el consejo de confianza y seguridad de Twitter, reducir drásticamente el equipo, e impulsar las renuncias del jefe de confianza y seguridad Yoel Roth y Ella Irwin.
“No sé qué tan cómodo se siente Elon con la pérdida de miles de millones de dólares”, dijo Williams a Bloomberg. “Tal vez esté bien. Tal vez pueda alcanzar el punto de equilibrio y luego simplemente jugar con eso. Si cien millones de personas en el mundo comparten la idea o el pensamiento más interesante, y las computadoras algorítmicamente podrían darte la porción más interesante de eso, es un gran servicio de medios, pero también creo que, en general, lo nuevo no proviene de lo viejo”, añadió.
El fundador de Twitter cree que las redes sociales no son tan relevantes actualmente como lo eran hace años, y considera que nos podríamos embarcar en un nuevo rumbo. (I)