Durante los días de la Semana Santa los cristianos recuerdan la dolorosa muerte de Jesús en el sitio llamado Calvario hasta donde fue escoltado por los soldados romanos mientras cargaba la cruz de madera en la que sería crucificado.

El lugar en el que se cumpliría la sentencia estaba “fuera de Jerusalén pero contiguo a la ciudad”, reseña la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en su página web, en referencia a este sitio que también se identificó con el nombre de Gólgota en los cuatro Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan).

Publicidad

“Y él, cargando su propia cruz, salió al lugar llamado El Lugar de la Calavera, que en arameo se llama Gólgota”, se lee en Juan 19:17.

Hallazgo en una excavación cerca del lugar donde Jesús fue crucificado y enterrado confirma importante pasaje del Nuevo Testamento

El Calvario o Lugar de la Calavera era donde los romanos crucificaban a los delincuentes. Foto: AFP. Foto: AFP

¿Por qué se le llama Calvario al sitio donde murió Jesús?

De acuerdo a la mencionada web el sitio donde murió Jesús recibía el nombre de Calvario cuyo significado en sí era “el lugar de la calavera”.

Publicidad

En la teología cristiana Calvario “proviene de palabra latina ‘Calvaria’ que significa ‘cráneo’”, explica Bible Chat.

Sobre el nombre del lugar en el que murió Jesús hay varias teorías y una de ellas es que este sitio ubicado en una colina de formación rocosa tenía físicamente “la forma de un cráneo”.

¿Cuáles son los 7 días de la Semana Santa?

Otra teoría apunta a que el Imperio Romano ejecutaba allí las crucifixiones por lo que estaba lleno de restos de los criminales ejecutados, por lo tanto se asociaba con “la muerte y la descomposición”.

De acuerdo a la Agencia Católica de Informaciones (ACI) el Calvario estaba al noroeste de Jerusalén y “adyacente a una cantera de caliza donde Jesús fue sepultado en una tumba” después de ser crucificado.

El Calvario o Gólgota es un lugar adyacente a una cantera de caliza donde reposaron los restos de Jesús hasta su resurrección. Foto: Freepik.

En la actualidad se cree que la ubicación exacta de Gólgota, Calvario o monte de la calavera está en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, punto focal de la adoración cristiana que atrae peregrinos de todo el mundo.

(I)

Te recomendamos estas noticias