Una de las costumbres que impone la iglesia católica para celebrar la Semana Santa es el ayuno de carne roja. Es decir, durante estos días, se recomienda no comer estos alimentos como una manera de honrar a Jesucristo quien pasó 40 días sin comer ni beber nada.

De allí que es común buscar otras opciones que reemplacen dicha proteína. Una de las alternativas es comer pescado blanco y muchos se preguntan si los mariscos entran en esta categoría.

La respuesta es sí, pues los mariscos son también considerados un fruto del mar, por lo que te traemos una lista que puedes incluir como menú en los días de cuaresma.

Publicidad

¿Conoces la diferencia entre pescados y mariscos? Todo lo que debes saber para no “pecar” esta Semana Santa

Bowl de mariscos, de Mi Pez Cevichería. Foto: Cortesía Empresa Municipal de Turismo

Tipos de mariscos más consumidos

Camarones

Hay muchas formas de comerlos: fritos (rebosados), en ceviche, guisados y hasta asados.

Los mariscos que se ofrecen en playas, generalmente son recién sacados del mar y son propicios para consumirlos si va a la playa o balnearios durante la Cuaresma. Foto: Istock

Gambas

Publicidad

Lo mejor es consumirlos enteros y no troceados ya que tienen una carne muy jugosa y blanda.

Langostinos

Publicidad

Es una opción más económica que los camarones y se preparan también de diferentes maneras, pero también se prefiere dejarlos enteros.

Creencia popular o mandamiento cristiano: ¿Es pecado tener relaciones sexuales en Semana Santa?

Cebiche mixto de langostino y cangrejo, del hotel Wyndham Guayaquil.

Pulpo

Lo contrario del langostino, el pulpo es uno de los más costosos pues quienes lo han probado saben que es una delicia. Hay que cocinarlo por varias horas para ablandar los tentáculos.

Pulpo a la parrilla con aceite de camarón con mojo de pimientos asados y chimichurri, puré de papas nativas. Foto: Cortesía.

Calamar

Publicidad

Al igual que el marisco es muy común conseguirlo y es un plato que hasta los niños se animan a comer. Se pueden hacer fritos en aceite y presentarlo como si fueran aros de cebolla.

Langosta

Es otra de las alternativas más costosas pero su exquisita carne vale la pena.

(I)

Te recomendamos estas noticias