“Con profunda tristeza, lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento de nuestra Presidenta, María Servigón Tong Vda. de Shu, quien junto a su esposo Roberto Shu Cheng, fundaron en 1972 este emblemático Restaurante. Nuestro compromiso como familia es mantener su legado, tal como lo hemos venido haciendo en estos últimos años. Restaurant Joun Yep, es y será sinónimo de verdadera Gastronomía China. A nuestros clientes y amigos, a quienes les gustaría acompañarnos, les hacemos partícipes que sus restos mortales serán velados en el Panteón Metropolitano de la ciudad de Guayaquil, este viernes 15 de julio de 10h00 a 17h00. Y su sepelio se efectuará el sábado 16 de julio luego de una misa en su honor a las 11h00″.
Este es el mensaje que publicaron en la cuenta de Facebook del restaurante Joun Yep, uno de los restaurantes que logró gran fama en Guayaquil.
Publicidad
Liderazgo mantenido: Restaurante en Ceibos
María de Shu nació en China en 1941. Lllegó a Ecuador a la edad de 11 años por decisión de su padre, quien era de nacionalidad ecuatoriana.
Fue la primera de cuatro hermanos que al llegar nuestro país estudiaron en la escuela China y tuvieron que aprender el español poco a poco. “Yo solo hablaba chino, pero cuando uno es pequeño se adapta más rápido”, dijo en una entrevista que le hizo Diario EL UNIVERSO en 2011.
Publicidad
Cuando tenía 17 años contrajo matrimonio con Roberto Shu (fallecido en 2012), quien tenía 20 años más que ella y había sido soldado en la Segunda Guerra Mundial. “Me dejaron casarme solo porque estaba completamente enamorada y le dije a mi papá que me escaparía con él”, dijo en ese entonces.
La ciudadela Los Ceibos fue el lugar elegido para abrir su negocio junto con su esposo. Allí vivió desde 1964 cuando apenas era un barrio residencial. “Aquí no había nada, todo era vacío. Al frente de mi casa criaban chanchos porque era como una finca”, menciona aquella entrevista.
Por este sensible motivo, el restaurante Joun Yep estará cerrado a partir de las 16:00 del viernes 15 de julio y durante todo el día sábado 16 de julio. “Agradecemos su comprensión y sus mensajes de cariño. Retomaremos la atención este domingo 18 de julio en nuestros horarios habituales”, finaliza la comunicación enviada a través de Facebook.