Estar mucho tiempo de pie o sentado puede afectar la circulación sanguínea, generar una sensación de cansancio en las extremidades inferiores o sentir las piernas pesadas.

La pesadez en las piernas también puede estar asociada a otros factores como la compresión de los nervios, una insuficiencia venosa, debilidad muscular o enfermedad arterial periférica. Para descartar cualquiera de estas causas es recomendable buscar asistencia médica.

Publicidad

Foto: Freepik

La sensación de cansancio e hinchazón podría ser un síntoma de mala circulación de la sangre lo que a su vez aumenta el riesgo de que aparezcan arañas vasculares o varices, como reseña El Mundo.

Por ello una dieta con alto contenido de vitamina C resulta de gran apoyo para prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar la circulación de la sangre.

Publicidad

Jugos para aliviar la sensación de piernas pesadas

Una alimentación balanceada es la base para una buena salud, por eso es necesario incluir algunos ingredientes a la dieta que se pueden digerir mejor en jugos.

1. Jugo de remolacha, naranja y perejil

La remolacha tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios que además ayudan a reducir la presión arterial.

Así que licuar el zumo de una remolacha con el jugo de dos naranjas, una cucharada pequeña de perejil y un vaso de agua será más que suficiente para dilatar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo de la sangre.

La remolacha es rica en nitratos naturales que influyen en la circulación de la sangre. Foto: Freepik.

2. Jugo de sandía, piña y cerezas

Estas tres frutas tienen propiedades diuréticas así que ayudan a prevenir la retención de líquido que provoca hinchazón en las piernas. También protege contra enfermedades cardiovasculares. Prepáralo licuando dos rodajas de sandía con una de piña y 10 cerezas en un vaso de agua.

La piña y la sandía pueden aliviar la sensación de piernas pesadas ya que previenen la retención de líquido de las extremidades. Foto: Freepik.

3. Jugo de naranja, limón y mango

Estas frutas con alto contenido de vitamina C ayudan a una mejor circulación de la sangre y sus propiedades antioxidantes influyen en la producción de colágeno y elastina para regenerar los tejidos.

Mezclar el jugo de dos naranjas con medio mango y un chorrito de limón en un vaso de agua será suficiente ara aliviar la pesadez en las piernas.

El mango combinado con otras frutas cítricas ayudan a la dilatación de las venas y mejoran la circulación de la sangre. Foto: Freepik.

(I)

Te recomendamos estas noticias