El suero de leche, a menudo subestimado y desechado como un simple subproducto de la elaboración del queso, es en realidad una bebida llena de nutrientes con sorprendentes beneficios para la salud, como las proteínas, vitaminas y minerales esenciales.
Este líquido denso, que se obtiene de la manteca y la leche desnatada fermentada con bacterias estreptococos, se puede preparar en casa para enriquecer masas, servir en ensaladas o marinar alguna carne.
Publicidad
Además, el portal Uno señala que su consumo también mejora la digestión al ser rico en probióticos y protege al sistema óseo con su alto contenido de calcio.
Esta es la fruta que ayuda a reducir el ácido úrico por su efecto diurético y poco los saben
¿Cómo preparar suero de leche en casa?
Según Mundo Deportivo, para crear tu propio suero de leche en casa debes seguir los siguientes pasos:
Publicidad
- Coloca en un envase una taza de leche entera y una cucharada ya sea de limón o de vinagre blanco.
- Remueve los ingredientes y déjalos reposar por 20 minutos para que la leche se corte.
- Cuando la leche se separa por completo y deja abajo un líquido amarillento, cuela la mezcla con una tela porosa o gasa para separar el suero de la cuajada.
- Refrigera el suero en un recipiente hermético y refrigera por un par de días antes de consumir. El suero se conservará en perfectas condiciones durante 1 semana.
- Puedes usar la cuajada que sobró para preparar requesón o queso ricota.
¿Qué otros beneficios proporcionan el suero de leche?
Más allá de su capacidad de potenciar el sistema digestivo y aumentar los niveles de calcio en el organismo, el suero de leche también permite incrementar el consumo de proteínas y aminoácidos, equilibrar la presión sanguínea y controlar los niveles de glucosa.
Los alimentos que necesitas para tener una piel siempre joven y no recurrir a productos cosméticos
De acuerdo con Mundo Deportivo, integrar este alimento a la dieta diaria ayuda a bajar de peso, ganar masa muscular, reducir el colesterol e incrementa la energía del cuerpo.
(I)