Tener una dieta saludable y baja en carbohidratos y azúcares es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas que sufren de diabetes, una enfermedad que causa el aumento de los niveles de glucosa en la sangre.

Alimentos ricos en fibra, ácidos grasos omega-3, probióticos y proteínas son los que deben integrar cada comida del día, especialmente los snacks de media tarde que permiten regular el hambre y el azúcar en estos pacientes.

Las 5 poderosas frutas que previenen tumores y protegen contra el cáncer

Los mejores snacks para las personas con diabetes

Tostada de aguacate

Tostadas de aguacate. Foto: Freepik

De acuerdo con Health, machacar medio aguacate y untarlo sobre un trozo de pan integral permite obtener 14.7 gramos de grasas saludables, 6.7 gramos de fibra, entre otras vitaminas y minerales. Estos nutrientes promueven la absorción del azúcar en la sangre y ayudan a la salud general del organismo.

Publicidad

Palomitas de maíz

Sin importar el nombre que se le asigne en cada país -palomitas, cotufas, crispetas- este tentempié de maíz inflado aporta a las personas con diabetes 1 gramo de proteína y 1.2 gramos de fibra. Las palomitas son saludables siempre y cuando se sirvan sin mantequilla y sin sal.

Huevos duros

Los huevos duros o hervidos no solo ayudan a tener una mayor sensación de saciedad, sino que también mejoran el control de la glucosa en sangre y promueven la pérdida de peso, debido a que apenas contienen 0.6 gramos de carbohidratos, ademas de 6.3 gramos de proteínas y 5.3 gramos de grasas saludables.

La infusión de “barba” de maíz que regula la glucosa en sangre, limpia los riñones y descongestiona las vías respiratorias

Almendras

Las almendras son ricas en fibra, proteína, grasas saludables y magnesio. Foto: GETTY IMAGES Foto: BBC Mundo

Un puñado de almendras es más que suficiente para obtener 6 gramos de proteínas, 14.1 gramos de grasas saludables y 3.5 gramos de fibra, nutrientes que controlan la glucemia y ayudan a proteger incluso al corazón, según Health.

Publicidad

Yogur griego y frutos del bosque

El yogur griego y los frutos rojos son una combinación clásica de snack de media tarde. En el caso del producto lácteo, este contiene muchas proteínas y calcio, lo que se suma al dulzor natural, la fibra y los antioxidantes que aportan los arándanos, las fresas o las frambuesas.

(I)

Te recomendamos estas noticias