El proceso del envejecimiento es parte de la vida y cuando las mujeres llegan a los 40 años comienzan a experimentar cambios hormonales. En este punto, o incluso desde antes, se debe tener en cuenta una buena alimentación y el complemento de vitaminas.

Las mejores vitaminas que ayudan a la mujer a ganar masa muscular y subir de peso magro sin grasa

Recuerde que “las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente”, describe MedlinePlus, donde además se añade que algunas de las vitaminas que debe tomar una mujer se obtienen de los alimentos.

Publicidad

Sin embargo, a partir de la cuarta década las reservas de micronutrientes en el cuerpo empiezan a disminuir y es necesario tomarlas en forma de suplemento.

Ciertas vitaminas y minerales son claves para la salud de las mujeres a partir de los 40. Foto: Freepik.

¿Cuál es la mejor vitamina para las mujeres?

De acuerdo con un artículo de la revista Elle, es necesario que el cuerpo absorba algunos nutrientes para hacer frente a los síntomas de perimenopausia y menopausia, pero sin dejar de consultar a un médico ya que es él quien determina las dosis que necesita cada mujer, según sea su caso.

Publicidad

MedlinePlus menciona que el cuerpo necesita esencialmente 13 vitaminas, aunque desde Clarín se recomiendan seis mejores vitaminas para mujeres de 40 años, empezando por: el calcio, la vitamina D, vitamina C, vitamina A, magnesio y potasio.

Vitaminas D3 y K2: el dúo de nutrientes que las mujeres necesitan para la regeneración ósea después de los 50 años

Cuáles son las dosis de vitaminas para las mujeres

El Instituto Nacional de la Salud (NIH) describe cuáles son las dosis diarias recomendadas de cada vitamina de acuerdo a la edad de las personas. En el caso de las mujeres de 40 años las dosis se especifican a continuación.

1. Calcio

La dosis diaria de acuerdo a NIH es de 1000 miligramos. Ayuda a fortalecer los huesos y previene enfermedades como la osteoporosis.

2. Vitamina D

La dosis recomendada es de 15 microgramos (mcg) y 600 unidades internacionales (UI). Esta vitamina permite absorber mejor el calcio para una mayor fuerza en los huesos. También refuerza el sistema inmunitario, previene las subidas de tensión y la depresión.

La vitamina D es un nutriente que fortalece los huesos por sus aportes de calcio y fósforo. Foto: Unsplash

3. Vitamina C

Las mujeres de 40 años deben consumir 75 miligramos (mg) al día. Debido a su efecto antioxidante con ella se favorece la síntesis del colágeno.

10 frutas y vegetales que te preparan para una menopausia menos complicada

4. Vitamina A

Clínica Mayo indica que la cantidad recomendada para las mujeres adultas es de 700 microgramos (mcg) RAE (equivalentes de actividad de retinol). Es vital para la salud visual y para reforzar el sistema inmunitario.

Aunque está presente en algunos alimentos, se puede recurrir a los suplementos para alcanzar la dosis sugerida.

Estos son algunos de los alimentos ricos en vitamina A. Foto: istock

5. Magnesio

La dosis recomendada para mujeres es de 310–320 miligramos (mg). Aunque es un mineral cumple la función de reforzar los músculos y la salud de los huesos, además de actuar como un antioxidante y de reglar la presión arterial.

6. Potasio

Las mujeres adultas deben consumir a diario 2600 miligramos (mg) de potasio. Este mineral es de vital importancia ya que influye en el funcionamiento del corazón, los riñones, la contracción muscular y la transmisión nerviosa, como describe NIH. (I)

Te recomendamos estas noticias