Cuando se trata de añadir sabor a la comida es imposible no mencionar el picante. Este condimento además de darle chispa a los alimentos también tiene un montón de beneficios para la salud.
Nutricionista comparte los dos mejores trucos para que tus papas fritas sean mucho más saludables
La doctora Tai Ibitoye, experta en Nutrición y Dietética, mencionada por el portal We Life, afirma que no todos nacen con la misma tolerancia a los alimentos picantes. Sin embargo, si se incorporan a la dieta con frecuencia es posible que el cuerpo se acostumbre a ellos.
Publicidad
Beneficios de los alimentos picantes
El poder sanador del picante es algo que incluso ha sido estudiado porque ayuda a ganar longevidad. La Universidad de Pekín revela que comer picante a diario puede reducir el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, respiratorias e incluso algunos tipos de cáncer en un 14%.
Todos esos aportes se deben a la capsaicina y la curcumina, dos potentes compuestos que ayudan a estar sanos.
Publicidad
Así puedes preparar el té ‘quemagrasa’ de la India que te ayuda a limpiar los intestinos
La capsaicina, apunta We Life, tiene propiedades antioxidantes y antitumorales, mejora la salud digestiva y cardiovascular.
Además, puede aumentar la diversidad de la microbiota intestinal, fortalecer el sistema inmune y acelerar el metabolismo.
Por otro lado, la curcumina, presente en la cúrcuma, es conocida por ser un superhéroe antiinflamatorio y antioxidante. Ayuda a regular el azúcar en sangre y a aliviar el dolor después de hacer ejercicio.
Pero ojo, no todo es color de rosa. Los alimentos picantes también tienen su lado B. La doctora Ibitoye advierte que, para algunas personas, la capsaicina puede desencadenar efectos secundarios como diarrea y malestar estomacal.
Las personas que sufren de problemas digestivos lo mejor es que lo pienses dos veces antes de lanzarse al picante.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Plato arcoíris: cómo ponerlo en práctica para obtener los beneficios de cada color de los alimentos
- El top 5 de los alimentos que consigues en el supermercado y que más dañan el hígado
- Estos alimentos impostores no tienen tanta proteína como te han dicho, pero puedes mejorarlos si los comes de esta manera