Nuestra piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo, está expuesta a diversos factores ambientales que pueden dañarla. Los rayos ultravioleta del sol son uno de los principales culpables del envejecimiento prematuro y las quemaduras.
Sin embargo, nuestra alimentación juega un papel fundamental en la salud de nuestra piel. Ciertas frutas, ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, pueden proteger nuestra piel de los daños causados por el sol y acelerar su recuperación en caso de quemaduras. Una de estas frutas es justamente el durazno.
Publicidad
Incluye estas tres frutas en tu dieta diaria si quieres proteger tu memoria del paso del tiempo
Fruta contra para mejorar el aspecto de la piel
De acuerdo con La Nación, el durazno es una fruta que aporta múltiples beneficios a nuestro organismo. Por ejemplo, contiene fibra que ayuda a combatir el estreñimiento, potasio que alivia los dolores musculares, además, posee un bajo contenido calórico ideal para quienes buscan bajar de peso.
Sin embargo, esta fruta también tiene otras cualidades positivas en lo que se refiere al cuidado de la piel desde el interior del organismo, todo gracias a su alto contenido de vitaminas esenciales como la A y la C.
Publicidad
“Según la Federación Española de Nutrición (FEN), esta fruta también es una fuente de betacaroteno, un antioxidante que contribuye al cuidado de la piel y puede ayudar a mitigar los daños producidos por la exposición al sol”, indica al respecto La Nación.
No solo eso. Al incluir el durazno en nuestra dieta diaria estamos reparando progresivamente los tejidos de la piel que se han dañado a causa de la exposición solar, eliminando las quemaduras, aliviando el enrojecimiento y el dolor asociado.
Por otra parte, la vitamina C estimula la producción de colágeno, permitiendo que la dermis se regenere desde el interior y tenga un aspecto más estético.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Una manzana verde al día: Esto es lo que pasa al consumir esta fruta a diario según la explicación de un médico endocrinólogo
- Dulce proteína: estas son las frutas que contienen este nutriente y cuáles pueden cubrir tus necesidades diarias
- ¿Qué pasa si como alimentos integrales todos los días? Estos son los efectos reales más allá del mito de ser bajos en calorías