“No todo lo que venden como vitamina C sirve”. Opta por las presentaciones tradicionales, o las conversadas con tu médico, en lugar de las que promocionan con sabores artificiales.

“Tomar vitamina C con sabor a naranja o a limón, por ejemplo, es igual a no tomar vitamina C”, señala en un post la nutricionista Angie Toscano.

La especialista comparte un video en el que un experto explica el por qué.

Publicidad

Hay muchas personas que deciden tomar megadosis de vitamina C porque atacan el cáncer (*), el covid y otras infecciones. “Es cierto”, pero debes saber más.

¿Qué es una megadosis de vitamina C? Esto es lo que pasa en tu cuerpo si consumes más ácido ascórbico del que tu cuerpo necesita

La molécula de vitamina C es muy similar a la de glucosa, por lo que las dos usan el mismo receptor celular para absorberse en el intestino, detalla el especialista.

Por esa razón, las células tumorales “adictas” al azúcar “son engañadas con vitamina C”. Esta entra y las mata, afirma.

Publicidad

¿Qué pasa si tomas vitamina C con azúcar?

Foto: Freepik

“La vitamina C que venden en presentación efervescente, en polvo, con sabores artificiales y las famosas gomitas, altas en azúcar, no absorben la vitamina C porque los receptores tienen preferencia por el azúcar”, asegura.

De esa manera, “pierdes la vitamina C por la orina”.

Publicidad

Consume acido ascórbico solo o la vitamina C liposomal, plantea.

La vitamina C liposomal es ácido ascórbico biológicamente activo encapsulado en liposomas. Como resultado, llega a donde debería ser más fácil, es decir, principalmente dentro de las células.

Colyfine Beauty and Nature

Hiperglucemia ficticia

Cuidado con los falsos positivos en la medición de la glucosa. Foto: Pexels/Artem Podrez

De acuerdo con el experto que presenta Toscano: “Las dosis altas de vitamina C, como las recomiendan hoy, pueden originar hiperglicemia (hiperglucemia) ficticia”.

Al hacerte la medición, “el glucómetro se confunde, da un falso positivo porque cree que es glucosa cuando en realidad es vitamina C”.

¿Qué pasa después? “Te dicen que ya eres diabético y te recetan Metformina”.

Publicidad

Por qué bajan los niveles de vitamina C en el cuerpo, cuáles son los síntomas de su carencia y cómo recuperarla

(*) Sobre la vitamina C y el cáncer en Clínica Mayo indican: Todavía no hay pruebas de que la vitamina C por sí sola pueda curar el cáncer, pero los investigadores están estudiando si podría aumentar la eficacia de otros tratamientos contra el cáncer, como la quimioterapia y la radioterapia, o reducir los efectos secundarios del tratamiento.

(I)

Te recomendamos estas noticias