Cien años cumplidos y sigue activo. “Estoy empezando mis segundos 100 años”. Quien así se expresa es el Dr. John Scharffenberg, médico especializado en nutrición.

Scharffenberg es una de las personas más longevas en el mundo. El paso del tiempo no ha hecho mella en él. Está lúcido. Su cuerpo y energía en la voz asombran.

Publicidad

Si naciste en estos cuatro meses del año tienes más posibilidades de llegar a los 100 años

Ha dedicado su vida “a investigar cómo lo que comemos y nuestros hábitos pueden impactar nuestra longevidad”. Asevera: “He sido vegetariano toda mi vida”.

A sus más de 100 años es ejemplo viviente de lo que una vida saludable puede lograr, señalan en un video difundido en la cuenta de Instagram del Dr. Simón Álvarez.

Publicidad

Scharffenberg revela, antes de indicar cómo superó los 100 años, que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de enfermedad y muerte en todos los países industrializados.

7 hábitos para la longevidad

El Dr. John Scharffenberg ofrece 7 factores de riesgo que todos debemos conocer

Reducir el riesgo de problemas cardiovasculares podría ayudarnos a prolongar nuestros años dorados, difunde NAD+Agin Sciencie.

1. Vida sin tabaco

Foto: Basil MK/Pexels

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el tabaco mata a más de 8 millones de personas cada año, de los cuales cerca de 1,3 millones son no fumadores que están expuestos al humo ajeno.

2. Lejos del alcohol

Foto: Pixabay/Quadronet_Webdesign

Cada año se registran 2,6 millones de defunciones atribuibles al consumo de alcohol (que abarcan un 4,7% del total de muertes), según la OMS.

3. Sin sobrepeso

Foto: jarmoluk/Pixabay

El sobrepeso aumenta el riesgo de morir de casi todas las enfermedades, dice el Dr. Scharffenberg.

“Necesitamos averiguar por qué muchas personas están engordando tanto”, señala el longevo médico.

4. Menos grasas saturadas

Foto: Pixabay/congerdesign

Según Scharffenberg, citado en NAD+Aging Science, eliminar la ingesta de grasas animales puede reducir la presión arterial alta y el colesterol alto.

5. Dieta vegetariana

Foto: Pixabay/ TheDesignLady87

Comer demasiada carne “puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares”. Sugiere seguir una dieta vegetariana”.

La dieta vegetariana es una dieta óptima. Todo el mundo debería saberlo.

6. Ejercicios a diario

Foto: Pixabay/Fotorech

Expresa que la falta de ejercicio es contraproducente. “Necesitamos hacer ejercicio todos los días”.

7. Restringir el azúcar

Foto: Pixabay/shixugang

Especialista en longevidad comparte la poderosa razón por la que debemos restringir el azúcar a los 50 años

Sobre este producto dice que “aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco”. También señala que puede aumentar significativamente el colesterol y las grasas (triglicéridos) en sangre, agregan en NAD+Aging Science. (I)

Te recomendamos estas noticias