En medio del caos diario, es fácil sentirse abrumado, ya sea por las tareas escolares de los niños, las responsabilidades laborales o simplemente por la vorágine de la vida.
Ante esas crisis de estrés siempre es bueno tener a la mano una válvula de escape y eso es precisamente el té de manzanilla.
Publicidad
Ritual de té manzanilla para el estrés
Hacer una pausa para disfrutar de una taza de té de manzanilla es un placer que contribuye a calmar los nervios.
Esta infusión ha sido utilizada durante siglos como un remedio natural para aliviar la ansiedad y el estrés. Según el portal Eating Well, expertos en nutrición respaldan sus beneficios.
Publicidad
Vitaminas que debes tomar si eres mujer y quieres detener la caída del cabello por estrés
Jenna Braddock, dietista deportiva, consultada por el porta ya citado, menciona que el poder relax de la manzanilla se debe a su perfil de flavonoides, como la apigenina, que actúa regulando neurotransmisores en el cerebro que influyen en la excitación y la relajación. En otras palabras, es un bálsamo para la mente.
Meme Inge, otra nutricionista, señala que es importante convertir la preparación del té en un ritual.
Tomarse unos minutos, como esos cinco minutos que tarda en hacerse una taza, puede ser una forma de reducir el estrés. Es una pequeña pausa que permite reconectar contigo mismo.
“El simple hecho de permitirte la oportunidad de preparar una taza de té, aunque sea un descanso de solo cinco minutos, puede ayudarte a controlar el estrés diario que surge en tu jornada laboral”, afirma.
Y si eso no fuera suficiente, el té de manzanilla es también un gran compañero de sueño.
Las investigaciones demuestran que mejora la calidad del sueño, ayuda a dormir más rápido y reduce los despertares nocturnos. Para aquellas noches que son un laberinto de insomnio, es bueno darle una oportunidad a esta infusión antes de dormir.
Como todo en la vida, hay que ser moderado. Desde Eating Well advierten que si están tomando anticoagulantes o sedantes, es mejor hablar con su médico antes de añadir manzanilla a la rutina porque podría interactuar con algunos medicamentos.
(I)