Una gran manera de comenzar el día es tomando un batido para favorecer la salud del organismo. En esta ocasión se trata de uno hecho a base de melón y banana, frutas que le dan al cuerpo una buena cantidad de potasio, fibra y grasas buenas, reseña la revista ¡Hola!
Esta deliciosa bebida permite reducir el colesterol malo, además es antioxidante, por lo que puede formar parte de una dieta variada y equilibrada.
Publicidad
Por un lado, el melón contiene fitonutrientes, agua y fibra. Sin dejar de lado la vitamina C, el magnesio, el potasio y la fibra. Por el otro, la banana es un alimento muy bajo en grasas, tiene fibra, antioxidantes, zinc y selenio.
¿Cómo hacer el licuado de melón y banana?
Ingredientes
- 1 banana.
- 1 taza de melón (de la variedad que deseemos) (150 g).
- 1 vaso de agua (200 ml).
- 1 cucharadita de canela en polvo (5 g).
Preparación
La persona debe cerciorarse de que las frutas no estén muy maduras para evitar el exceso de azúcar. En una taza se guardan los trocitos de melón y en otra, se guarda la banana cortada en tres partes.
Publicidad
Se echan todos los ingredientes en la licuadora y se deja batir por unos segundos hasta la mezcla esté lo suficientemente homogénea. Se sirve en un vaso, se le espolvorea por encima agregar un poco de canela para dar sabor.
Este batido se puede tomar dos veces a la semana durante el desayuno. Si la persona desea tomarlo como parte del tratamiento para controlar el colesterol, debe tener en cuenta que esta bebida no sustituye a los fármacos y que la alimentación debe ser baja en grasas.
(I)