Si tienes más de 35 años y quieres perder peso las veces que consumas alimentos incide en ese deseo, afecta tu salud, por lo que una nutrióloga lanza ese mensaje: “No comas más de 5 veces al día”.
“Si sientes mucha hambres y comes muchas veces y continúas con mucha hambre tienes que dejar de comer tantas veces”.
Publicidad
La descripción de lo que pasa con ciertas personas lo hace la Dra. Angélica Jiménez, a quien conocen en redes sociales como la “Doctora Metabólica”.
Si ese es tu caso, “puede que tu cuerpo te esté mostrando que tengas hiperinsulinismo, que ocurre antes de la resistencia a la insulina o antes de la prediabetes”.
Publicidad
Qué pasa en el cuerpo cada vez que comemos
Cada vez que comes, dice la especialista, tu cuerpo produce insulina.
“Si comes más de 3 veces al día, esta hormona permanece elevada por largos periodos, lo que confunde a tu cerebro, haciéndole creer que necesita más comida incluso cuando no es así”, detalla.
Jiménez expone con ejemplos: En el imaginario en el que te comieras una manzana y que para degradar esa manzana necesitaras 3 unidades de insulina, pero el cuerpo produce 5. Quedan 2 unidades libres y eso lo detecta el cerebro y este imagina que necesitas más comida para usar esas 2 unidades de insulina. Por eso te envía un mensaje de hambre.
Supongamos que comieras un yogur griego con granola y que eso necesitara 12 unidades de insulina y tu cuerpo produce 15, entonces ya no tiene 2 unidades de sobra… sino que ahora son 3 más y tienes 5. El cerebro se da cuenta que tienes 5 unidades de insulina y te envía más mensajes de hambre y más mensajes de ansiedad y tú atiendes esos mensajes y vas y comes y picas varias veces, comes varias veces al día.
¿Cuántas veces se puede comer en un día?
Para la “Doctora Metabólica”, comer 5, 6 o 7 veces al día “se lo inventaron los nutricionistas en los años de los ‘60, pero eso está mandado a recoger”.
La hora ideal para consumir las tres comidas del día para bajar de peso y acelerar el metabolismo
¿Qué es lo sano? Actualmente, la mejor recomendación es comer solamente tres veces al día:
- Desayuno: que sea temprano. En los primeros 90 minutos después de despertar.
- Almuerzo: entre las 12:00 del mediodía y las 3:00 de la tarde
- Cena: antes de las 7:00 de la noche.
A ese amigo que come muy saludable, pero que está picando todo el día y no logra perder peso, compártele esta información, pide Jiménez. (I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Cuáles son las mejores horas para comer proteínas, carbohidratos y grasas?: Especialista detalla los horarios para sanar el metabolismo
- ¿Qué puede comer un diabético por las noches antes de dormir?: estos son 6 alimentos ideales para la cena
- ¿Antes o después de las comidas? Cuál es el mejor horario para tomar la vitamina D y aprovechar sus beneficios