Practicar ejercicios es tan importante como una dieta balanceada para obtener resultados cuando se busca lograr la pérdida de peso. Pero, si los deportes intensos no son lo suyo puede mantenerse activo con la caminata Teabag.
Caminar es una actividad de bajo impacto que no supone ningún riesgo para las articulaciones, como refiere la columna Magas de El Español.
Publicidad
Desde este medio se hace mención a una forma de caminata que adquiere notoriedad en España y que además de ayudar con la pérdida de peso mejora la fuerza muscular.
Los 4 mejores ejercicios “quema grasa” que se pueden hacer sin importar la edad, según Harvard
¿Qué es la caminata Teabag?
Se trata de una forma de caminar en la que se imita al señor Teabag, personaje de un sketch de Ministry of Silly Walks o Ministerio de los Andares Tontos, protagonizado por un grupo de humoristas británicos llamados Monthy Python.
Publicidad
En dicho programa de los años 70 llamaba la atención la particular forma de caminar con pequeñas variaciones.
Así, un grupo de investigadores estadounidenses de diferentes universidades inició un estudio experimental sobre los efectos de caminar con diferentes estilos.
El análisis concluyó que la variación al andar o simplemente la caminata del señor Teabag “generaba un gasto energético significativamente mayor, hasta 2,5 veces más que la caminata habitual”, como se indica en El Español.
“En términos de gasto calórico, el intercambio de un minuto de caminata habitual por un minuto de caminata Teabag se asoció a un aumento de 8 kcal/min en los hombres y de 5 kcal/min en las mujeres”, añade Runner´s World.
Entonces, caminar de esta forma entre 12 y 19 minutos al día puede aumentar el gasto energético en 100 kilocaloría (kcal).
Beneficios para la salud
La caminata Teabag no solo ayuda a quemar calorías y contribuir a la pérdida de peso, sino que además:
- Reduce el riesgo cardiovascular
- Mejora la circulación
- Reduce el estrés
- Aumenta la capacidad pulmonar
- Mejora la fuerza muscular y la coordinación
Si usted no está dispuesto a adoptar esta peculiar forma de caminar para provocar una pérdida de peso, puede optar por cambiar algunas estrategias como aumentar el tiempo de caminata, la intensidad y velocidad, o hacer breves pausas para incorporar ejercicios sencillos. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Cuánto ejercicio se debe hacer para regular la glucosa en la sangre a los 50 años
- Stretching, la práctica que ayuda a aumentar la flexibilidad muscular y combatir la artritis, ¿en qué se diferencia del yoga?
- El vínculo entre el insomnio y hacer ejercicios al menos dos veces a la semana: ¿Cómo influye la actividad física en el sueño?