La menopausia, un hito natural en la vida de toda mujer, puede traer consigo una serie de cambios físicos y emocionales. Sin embargo, no tienes por qué resignarte a los efectos del envejecimiento. ¡El ejercicio es tu mejor aliado!
Con una rutina personalizada, podrás combatir los síntomas de la menopausia, fortalecer tus huesos, mejorar tu estado de ánimo y, en definitiva, sentirte más joven y vital.
Publicidad
Ejercicios antienvejecimiento para la menopausia
Couch stretch
El couch stretch o estiramiento del sofá es un ejercicio en el que debes subir una pierna sobre el sofá, apoyando la rodilla sobre el cojín y dejando que la espinilla y el empeine queden pegados al respaldo.
La otra pierna debe quedar sobre el suelo, con una ligera flexión. Debes contraer y relajar los glúteos antes de cambiar de lado. Según We Life, este ejercicio ayuda a mejorar la movilidad de las caderas.
Publicidad
Practica estar de pie en una sola pierna
Estar de pie en una sola pierna es más que un juego de niños. Practicar este ejercicio un par de veces a la semana reduce la probabilidad de que sufras de caídas en un 24%.
Movilización sobre le suelo
Mantenerse en movimiento es lo más aconsejado para prevenir el envejecimiento prematuro y el deterioro muscular. Intenta incluir en tu rutina diaria ejercicios sencillos de movilidad sobre el suelo como estirar las piernas, cruzarlas o moverlas en círculos.
Estos puedes hacerlos mientras ves televisión, además, activan la zona lumbar y dan mayor flexibilidad a los isquiotibiales, como indica We Life.
Caminata
Caminar es la actividad física con la que cualquiera puede retrasar el envejecimiento. Solo trata de dar unos 8 mil o 10 mil pasos diarios para mejorar la fuerza de tus pies, la circulación e incluso la función cerebral.
(I)