Hay un té que gana seguidores con facilidad, dada la gran cantidad de beneficios para la salud: se trata de la que se prepara con jengibre y limón. Hoy, de estos dos productos naturales conocerás un dato revelador.
El jengibre y el limón son considerados superalimentos por las vitaminas y nutrientes que aportan al organismo, enfatiza Clarín.
Publicidad
El té de jengibre y limón “tiene la ventaja de ayudar a reducir el colesterol malo (LDL) debido a los antioxidantes presentes en ambos alimentos”.
Muchos quizás conocieron o comenzaron a probar este té en plena pandemia del covid-19 porque se habló que el jengibre y el limón fortalecían el sistema inmunitario.
Publicidad
Jengibre y limón para alargar la juventud
Pues bien, ahora una nutricionista lanza un verdadero bombazo informativo para todos los interesados en retar el envejecimiento.
“Incluir jengibre y limón en la dieta ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y la flacidez”, asegura, para Telva, Elena Soria, médico nutricionista.
Señala que “hay innumerables beneficios de incluir alimentos como el jengibre, el limón, la cúrcuma -entre otros- en la dieta y se aprecian rápidamente sobre todo en una piel mucho más hidratada y luminosa”.
Los beneficios de tomar el té de cúrcuma, jengibre y limón
Pero, qué hace al limón y al jengibre llegar a la lista de “alimentos para una piel sin arrugas y más luminosa”.
Indica que el limón “aporta una gran cantidad de vitamina C, implicada en la producción del colágeno, que ayuda a una piel más firme y sin arrugas”. También tiene potasio y cantidades menores de otras vitaminas y minerales detoxificantes para la piel.
Mientras que del jengibre expresan que “previene el envejecimiento prematuro, facilita la eliminación de toxinas, desinflama la piel y actúa como reafirmante”
En el site Antiage dicen que el jengibre favorece la piel y el cabello: “al mejorar la circulación y reducir la inflamación hace que llegue más oxígeno a la piel, por lo que la mantiene más sana, joven y con menos imperfecciones”.
La raíz de jengibre “contiene un alto contenido en gingerol, un eficaz antioxidante que nos protege de los radicales libres, lo que significa que reduce el daño celular y retrasa el envejecimiento”.
Además, los antioxidantes del jengibre ayudan a preservar el colágeno de la piel, por lo que es perfecto para las rutinas antienvejecimiento de la piel.
Antiage
En El Mundo sobre el jengibre añaden que “es el ingrediente natural ideal para prevenir el envejecimiento”. Resaltan que “estimula el flujo sanguíneo por lo que la piel se mantiene mucho más elástica y firme”.
(I)