Durante el proceso e la menopausia, la mujer pasa por una serie de procesos fisiológicos y hormonales que implican una serie de síntomas que pueden tratarse e incluso prevenirse mejorando los hábitos de vida y en algunos casos, con tratamiento personalizado, reseña el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona.

En este sentido, lo que se cena durante la menopausia puede mejorar o empeorar los síntomas y tener un efecto en los cambios hormonales, afectando incluso el descanso profundo.

Publicidad

Cuidar tu alimentación es saludable a la hora de beneficiar el organismo. Foto: freepik

¿Cómo se puede mejorar la cena para descansar profundamente durante la menopausia?

La nutricionista especializada en menopausia Bárbara Munar asegura que entre los errores alimenticios que puede cometer una mujer que vive el proceso de la menopausia se encuentra saltarse la cena, comer pan con cualquier cosa y despertarse con hambre y sofocos.

Estos son los cinco alimentos que te ayudan a combatir las arrugas, según una nutricionista

En este sentido, ofrece cinco consejos para mejorar la cena y poder descansar mejor, estos son:

Publicidad

  1. ⁣No saltarse la cena: si se tiene hambre, lo mejor es dedicarle entre 10 y 15 minutos a comer algo nutritivo.
  2. Comer despacio: masticar bien implica hacerlo entre 25 y 50 veces por cada bocado. Esto favorecerá la digestión y el descanso.
  3. Agregar proteínas: alimentos como el pollo, el pescado, el tofu y el queso son ideales para producir melatonina, que es la hormona que regula el sueño.
  4. Incluir verduras: ya sean preparadas en crema, en ensaladas o salteadas, las verduras aportan fibra, y permiten la regulación natural de la melatonina.
  5. Atento a los cereales y postres: en el caso de añadir cereales a la cena, es mejor optar por los integrales, en cuanto a los postres, las frutas o el yogurt son la mejor alternativa, ya que aportan triptófano y vitamina C, que actúan como aliados para un descanso profundo.

(I)

Te recomendamos estas noticias