Comer a altas horas de la noche puede significar un problema para tu salud ya que además de afectar el descanso puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre y afectar la resistencia a la insulina.
De acuerdo a los datos que ofrece los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) “la insulina es una hormona clave que regula los niveles de azúcar en la sangre”, y la resistencia a la insulina se produce cuando el cuerpo se expone a demasiada azúcar durante un tiempo prolongado.
Publicidad
¿Qué refrigerio comer para evitar picos de azúcar en la sangre?
Pese a estas explicaciones médicas algunas veces se suelen experimentar antojos nocturnos, es por ello que hay que saber elegir muy bien un refrigerio que no altere la sensibilidad a la insulina y ayude a mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre.
Para ello la dietista y autora de 2-Day Diabetes Diet, Erin Palinski-Wade, sugiere un refrigerio saludable y adecuado, cita Eatingwell.
Publicidad
“Para ayudar a prevenir la resistencia a la insulina, conviene buscar opciones de refrigerios que promuevan niveles equilibrados de azúcar en sangre”, dice.
En este sentido hace referencia a alimentos integrales que tengan un índice glucémico (IG) bajo ya que estos evitarán picos repentinos de azúcar en la sangre.
Esta es la lista de alimentos que debes comer si padeces de resistencia a la insulina
Además sugiere recurrir a snacks ricos en fibra y proteínas, ya que ambos nutrientes son de digestión lenta lo que promueve la saciedad, y alimentos con grasas saludables como aguacates, las nueces y las semillas.
Así que si sientes la necesidad de comer algo por la noche Palinski-Wade recomienda el requesón debido a que es un refrigerio bajo en carbohidratos y alto en proteínas.
“El requesón es una de mis opciones favoritas para picar a altas horas de la noche para quienes tienen resistencia a la insulina”, afirma. “No solo es increíblemente versátil, sino que, como refrigerio bajo en carbohidratos y alto en proteínas con un promedio de 25 gramos de proteína por taza, es una opción ideal para ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre durante la noche”, explica.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Cómo diferenciar la prediabetes de la resistencia a la insulina? Endocrinóloga nos cuenta cómo aprender a reconocer ambas condiciones
- Estos son los 7 hábitos de vida que pueden aumentar tu resistencia a la insulina sin que te des cuenta
- Cuatro consejos para afrontar un diagnóstico de resistencia a la insulina