Al comer naranjas, automáticamente se disfrutan de las jugosas y dulces secciones de pulpa. Pero, ¿qué pasa si la cáscara de esta fruta también tiene mucho que ofrecer?

Por estas razones deberías tomar el té de cáscara de mandarina con canela al menos tres veces por semana

Una investigación reciente echan un vistazo a las maravillas de la cáscara de naranja y los resultados son muy prometedores, sobre todo lo que respecta a la salud del intestino.

Publicidad

La cáscara de naranja tiene tantos beneficios como la pulpa. Foto: Pixabay.

Beneficios de la cáscara de naranja para los intestinos

Según un estudio realizado en Nigeria y reseñado por el portal Eating Well, la cáscara de naranja es todo un tesoro de nutrientes.Tiene fibra dietética y polifenoles, que son compuestos favorecedores para el organismo.

Una de las mejores cosas de la cáscara es que contiene pectina, una fibra soluble que regula el tránsito intestinal, estabiliza los niveles de azúcar en sangre y ayuda a eliminar el colesterol. Todo eso al comer algo que normalmente se descarta.

Publicidad

Beneficios de tomar jugo de zanahoria con naranja para reducir el estrés y la ansiedad

Pero eso no es todo. Comerse la cáscara también beneficia las “bacterias buenas” en el intestino. Al digerir la fibra de la cáscara, estas bacterias pueden fermentar y convertir los polifenoles en formas más útiles.

Además, los flavonoides, antioxidantes bien conocidos, regulan el crecimiento de bacterias malas y fortalecen la barrera intestinal.

La cáscara de naranja contiene pectina, una fibra soluble perfecta para los intestinos. Foto: Archivo Foto: w-ings

¿Cómo comer cáscara de naranja?

Si antes de comer cáscara de esta fruta la preocupación son los pesticidas, desde Eating Well recomiendan elegir naranjas orgánicas siempre que se pueda.

Un buen lavado es necesario, pero lo primero es lavarse las manos antes de enjuagar las naranjas con agua fría y, si quieren estar aún más seguros de su consumo, un remojón rápido en agua con vinagre puede ser el truco para eliminar cualquier bacteria no deseada.

Así se prepara la gelatina de naranja con colágeno: el postre saludable que te ayuda a nutrir huesos, piel y a bajar de peso

Y en cuanto a cómo disfrutar de esta parte de la fruta, las posibilidades son infinitas. Desde rallar la cáscara en recetas dulces o saladas, hasta usarla en batidos.

También se puede usar para decorar bebidas con rodajas de naranja con cáscara o hacer mermeladas y postres como las cáscaras confitadas.

(I)

Te recomendamos estas noticias