El estilo de vida actual, caracterizado por el estrés constante, la falta de sueño y la sobrecarga de información, provoca a diario un aumento en los problemas de salud mental, como la ansiedad y la depresión. Ante esta realidad, muchos buscan herramientas para manejar el estrés de manera efectiva y natural.

Una opción es el té de roca, una infusión elaborada a partir de una planta que crece en terrenos rocosos y que se presenta como una opción prometedora, gracias a sus propiedades relajantes y equilibrantes.

Publicidad

Endocrinólogo revela cómo actúa el café en nuestra digestión cuando lo tomamos en ayunas

Té de roca y su preparación

Según Mejor con Salud, el té de roca es una infusión popular en países mediterráneos que se obtiene de la especie Jasonia glutinos. Esta “planta silvestre, de hojas pegajosas y flores amarillas aromáticas, crece en terrenos áridos y pedregosos, sobre todo en España y el sur de Francia”.

Para su preparación se deben seguir los siguientes pasos:

Publicidad

  1. En una olla, pon a hervir una taza o 250 mililitros de agua.
  2. Cuando esta entre en ebullición, le añades las hojas y flores secas de té de roca.
  3. Revuelve un poco, luego retira la olla del fuego y tápala para que el agua se infusione con las propiedades de la planta.
  4. Pasados 10 minutos, pasa por un colador y sirve el té caliente.

El licuado de dos frutas cítricas que pueden ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre

¿Cómo reduce la ansiedad y el estrés?

Mejor con Salud resalta que beber té de roca nos brinda propiedades sedantes, capaces de relajar nuestro cuerpo y reducir los niveles de cortisol, la hormona que se encarga de aumentar la ansiedad y el estrés.

Además, este medio indica que la infusión “no produce hiperestimulación como otras bebidas y tés que contienen sustancias excitantes como la cafeína; en lugar de esto, induce a un estado de calma y bienestar”.

(I)

Te recomendamos estas noticias