El orégano, esa especia aromática de la cocina, tiene propiedades poderosas para la salud. Cuando se en un té o infusión con el ajo se convierte en una bebida capaz de combatir las infecciones virales de manera rápida y efectiva.
Las 3 mejores formas de usar el ajo para reducir la presión arterial rápido
El portal de salud y bienestar Gastrolab destaca las notables propiedades del té de orégano con ajo.
Publicidad
Menciona que el orégano es rico en antioxidantes, combate el estrés oxidativo y puede prevenir el envejecimiento prematuro.
¿Qué beneficios tiene el ajo y el orégano?
Como pariente de la menta, el orégano facilita la digestión y combate bacterias gracias a sus efectos carminativos y antiinflamatorios que también calman la inflamación de garganta y estómago, señala el portal.
Publicidad
Por otro lado, el ajo, conocido por sus propiedades antibióticas, es un ingrediente bastante popular en decenas de remedios naturales.
Qué hace el orégano en el estómago y cómo prepararlo para desinflamar
Healthline, citado por el medio El Financiero, destaca que el orégano contiene flavonoides y ácidos fenólicos, mientras que el ajo aporta alicina, vinculada a mejoras en el bienestar general.
Además, estudios indican que el ajo puede mitigar los síntomas de resfriados y gripes.
Juntos en una infusión, el orégano y el ajo son un potente remedio contra las infecciones virales, apunta Gastrolab.
¿Cómo se prepara el té de orégano con ajo?
Para preparar té de orégano con ajo se necesita una cucharada de orégano, un diente de ajo mediano y 1 1/4 tazas de agua.
Hierve el agua con el orégano y el ajo durante 15 minutos con la olla tapada.
Luego, retira del fuego y deja reposar por 5 minutos más. Finalmente, debes colar y servir el té tibio.
Es importante no exceder las cuatro tazas diarias de té de orégano y ajo. Seguir esta recomendación evitará molestias estomacales. (I)