Existen algunos tipos de alimentos que aportan longevidad y son ricos en un poderoso antioxidante que hace maravillas para frenar el envejecimiento, se trata del resveratrol.

Síntomas tempranos del Alzheimer que se manifiestan en el cuerpo y no tiene que ver con la pérdida de memoria

Este antioxidante además de mantener a raya el envejecimiento, también ayuda a expandir los vasos sanguíneos, reducir la coagulación de la sangre, disminuir el dolor y la hinchazón, reducir los niveles de azúcar en la sangre, y fortalecer las defensas del cuerpo, según explica Medlineplus.

Publicidad

El envejecimiento puede retrasarse al consumir alguno de estos alimentos. Foto: Freepik.

Adicionalmente, Amy Shapiro, dietista de Real Nutrition en Nueva York, citada por Mundo Deportivo, explica que “las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del resveratrol pueden disminuir el estrés oxidativo, reducir la incidencia de enfermedades y aumentar la longevidad”.

¿Dónde se puede encontrar resveratrol?

Aunque el resveratrol se puede consumir en suplementos, las personas pueden encontrar resveratrol en los alimentos.

Publicidad

Tal como señala Medlineplus, el resveratrol se encuentra en la piel de la uva, el jugo de uva, el vino y otras fuentes alimenticias. Sin embargo, el vino al ser licor no debe utilizarse como fuente de resveratrol mucho menos durante el embarazo o la lactancia.

1. Vino tinto

Aunque es mejor no utilizarlo como fuente principal de resveratrol, el vino tinto contiene entre 0.2 mg y 2 mg de resveratrol.

El vino tinto contiene resveratrol. Foto: Archivo

2. Chocolate

El chocolate también está en la lista. Es una excelente fuente de resveratrol y magnesio, que es bueno para la salud mental y el sueño. Pero como siempre, la moderación es clave.

Los mecanismos de antienvejecimiento natural que posee tu cuerpo para rejuvenecer puedes activarlos cuando quieras

3. Frutos rojos

Los arándanos son ricos en resveratrol. Estos deliciosos frutos aportan este antioxidante, también son una buena fuente de vitamina C y fibra.

Los arándanos son especialmente ricos en este antioxidante. Foto: Archivo

4. Uvas

No es sorpresa que las uvas, de donde sale el vino tinto, estén en esta lista. Para obtener la mayor cantidad de resveratrol, es mejor comerlas enteras, ya que la piel y las semillas contienen las mayores cantidades. Además, son ricas en potasio y fibra.

Cinco trucos para alargar la juventud que son gratis y nos ahorran además enfermedades crónicas

Las uvas no pueden faltar en esta lista. Foto: Freepik.

5. Cacahuates

Otra opción deliciosa son los cacahuates, que contienen entre 0.32 mg y 1.28 mg de resveratrol por taza. También son una excelente fuente de proteínas vegetales y grasas saludables para el corazón.

Pese a que los polifenoles y los antioxidantes en general son bastante conocidos por sus ventajas para la salud, las estudios sobre el resveratrol no son concluyentes y no hay estudios concluyentes sobre sus beneficios, advierten los expertos.

(I)

Te recomendamos estas noticias