Saber qué comer y contar con una alimentación adecuada es una buena forma de mejorar el empeño físico. Esto genera que disminuya el riesgo de que se produzca una baja de azúcar, calambres, fatiga y dolores musculares, durante y después del entrenamiento usual.

Aun así, es más complejo de lo que parece. Los alimentos que se pueden o deben consumir antes de un entrenamiento están relacionados con el tipo de actividad física que se lleve a cabo y el tiempo que se dure realizándola; además de otras características individuales de cada persona, como el género, el peso y la estatura.

Publicidad

Sin embargo, sean cuales sean estas respuestas, la fruta es un alimento necesario para nuestro organismo y aún más si se practica deporte.

Especialistas de Go-Fit recomiendan ingerir algún alimento dos horas antes y dos horas después de entrenar; “si es fruta, mejor”. Al no hacerlo, se disminuye el rendimiento provocando calambres musculares.

Publicidad

Entre las más destacadas están:

Los errores más comunes después de hacer ejercicio

  • Manzanas
La manzana es considerada uno de los alimentos más completos. Foto: BBC Mundo
  • Plátanos
Bananas ecuatorianas.
  • Naranjas
Consumir naranjas otorga diversos beneficios para el organismo. Imagen: Pexels
  • Fresas

Receta para antes y después del entrenamiento

Los especialistas han compartido una receta para cada momento del entrenamiento, tanto para antes como para después. Para antes, recomiendan tomar frutas con un un bajo índice glucémico, como son los frutos rojos, tales como las fresas.

Para ello, recomiendan un zumo de fresas y naranja.

Ingredientes: 6 naranjas, 10 fresas con sus hojas

Cinco ejercicios para eliminar la espalda ancha en mujeres

Preparación: Haz un zumo de naranja y viértelo en la licuadora. Luego agrega las fresas junto con las hojitas verdes que vienen en ellas, pero sin el cabo, pues son muy saludables y le darán un toque delicioso a este zumo natural.

Foto: Pixabay

Por otro lado, después de una jornada deportiva, “una de las frutas perfectas para recuperar fuerzas es el banano”, indican. Su contenido en carbohidratos (alrededor de los 100 g por pieza) y potasio evita los calambres musculares.

Para ello, recomiendan una ensalada fresca de manzana y plátano.

Ingredientes: 1 plátano, 1 manzana, 2 cucharadas de miel

Los ejercicios que debes hacer para perder barriga, para hombres y mujeres

Preparación: Lava la fruta y córtala en trozos medianos, rocíala con unas gotas de limón para que no se oxide y vierte dos cucharadas de miel. Muévelo hasta que se mezcle todo y disfrutarás de una receta sencilla para servirte un poco antes de salir de casa.

Por último, recomendamos consultar con su médico de cabecera o algún especialista en alimentos antes de seguir este u otros consejos con respecto a su alimentación. Recuerde que cada cuerpo es distinto y necesita cuidados específicos según su historial médico. (F)