En el campo del ejercicio y la actividad física, abundan las promesas de rutinas que prometen abdominales de acero hasta glúteos de impacto. Pero, ¿qué tal si hay un ejercicio que beneficia prácticamente todo el cuerpo? El entrenamiento Superman es la joya oculta en tu rutina de ejercicio.
Esta es la rutina de ejercicios que te pone en forma en un mes sin levantarte de la silla
Cuando se trata de cuidar la columna, lo fundamental es tener una espalda fuerte. Existen un montón de ejercicios que ayudarán con esto, como la famosa plancha Spiderman, pero también está la plancha Superman, que, según el portal Cuerpo y Mente, es de los entrenamientos más completos.
Publicidad
¿Qué es y cómo se hace la plancha superman?
La plancha Superman es un ejercicio increíble para fortalecer la zona lumbar y es muy fácil de hacer que solo requiere dedicar al menos 10 minutos.
Otra cosa que lo hace perfecto es que ni siquiera se necesita equipo especial, solo una colchoneta y un poco de espacio en casa.
Publicidad
Desde el portal antes mencionado explican el paso a paso para hacer este ejercicio.
- Primero, túmbate boca abajo, extiende los brazos hacia adelante y separa las piernas a la altura de las caderas.
- Luego mantén la cabeza apoyada en el suelo, alineando el cuello con la espalda.
- Posteriormente, tensa los brazos y las piernas. Eleva tus brazos y sube las piernas mientras mantienes los pies extendidos.
- Al principio, puedes mantener esta posición unos 5 segundos y, poco a poco, ve aumentando el tiempo a medida que te sientas más cómodo.
Un tip importante es bajar los brazos y las piernas para descansar unos 5 segundos antes de repetir el ejercicio.
Realiza 10 repeticiones y, si sientes molestias, no fuerces, lo mejor es ir despacio. Haz este ejercicio dos o tres veces por semana y pronto verás resultados.
Beneficios de la plancha superman
Este ejercicio, además de ser una excelente forma de aliviar el dolor lumbar y prevenir problemas futuros, también corrige la postura y ayuda a alinear el cuerpo.
Fortalece no solo el abdomen y la espalda, también otras áreas como los glúteos y las piernas.
Tonifica tus glúteos con la postura de la paloma: asana de yoga que actúa igual que una sentadilla
Al estabilizar el glúteo medio, se contribuye a mantener alineadas la pelvis y las rodillas, lo que a su vez protege tus articulaciones. Es un “ganar- ganar” porque alivia el dolor que ya se tiene y se trabaja para evitar que vuelva a aparecer.
Desde Cuerpo y Mente mencionan que como en cualquier actividad física, es recomendable empezar bajo la supervisión de un experto. Esto ayudará a evitar malas posturas y lesiones innecesarias.
(I)