El aceite de oliva es considerado por muchos médicos y especialistas como uno de los más saludables para el cuerpo humano, de hecho, hay estudios que así lo avalan.

Esto se debe a que tiene propiedades antiinflamatorias, además de una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que favorecen desde la salud del corazón hasta la de los huesos.

Algunos científicos también se han dedicado a estudiar cuál es la medida de aceite de oliva que se debe ingerir a diario. Un estudio de Predimed halló que una persona debería consumir 40 mililitros por día de este producto, declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco. Pero, ¿es recomendable ingerirlo de noche antes de ir a dormir?

Publicidad

El aceite de oliva y el limón tienen propiedades antioxidantes | Foto: Freepik

¿Es efectivo tomar aceite de oliva con limón antes de dormir?

Tomar aceite de oliva antes de ir a dormir es una práctica que no muchas personas hacen; sin embargo, cada día se ha ido popularizando más debido a los beneficios que puede ofrecer a la salud del cuerpo humano.

Hay quienes van más allá y le agregan unas gotas de limón para disfrutar de las propiedades de esta fruta, como la vitamina C y los antioxidantes, así como del buen sabor que agrega.

Así puedes aumentar tu masa muscular consumiendo estos alimentos ricos en proteínas

1. Sirve para el estreñimiento: el portal Aceite Cl afirma que si alguien toma una cucharada de aceite de oliva con unas gotas de limón antes de ir a la cama, puede resolver este problema, ya que actúa como un laxante natural suave.

Publicidad

2. Aporta al sistema inmune: se cree que también puede mejorar el sistema inmunológico e impulsar la energía por las mañanas.

3. Desintoxica: esta práctica puede trabajar para eliminar las toxinas del organismo.

Publicidad

4. Promueve un sueño reparador: hay quienes toman el aceite de oliva antes de dormir para relajarse y conciliar el sueño de una manera más eficaz.

(I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad