El estrés y la ira son compañeros indeseados en nuestra vida diaria. Afortunadamente, la naturaleza nos brinda herramientas para combatir estas emociones negativas, como es el caso de la flor de nochebuena, más allá de su belleza navideña.
Al igual que la manzanilla o la valeriana, esta infusión milenaria ha sido utilizada por diversas culturas para aliviar el estrés y promover el bienestar emocional, beneficios que se le atribuyen a sus compuestos activos actúan sobre nuestro sistema nervioso.
Publicidad
Si consumes este popular medicamento tienes prohibido tomar té de flor de Jamaica
Té de nochebuena para aliviar emociones intensas
De acuerdo con la revista Glamour, para preparar el té de flores de nochebuena debes seguir los siguientes pasos:
- Selección y desinfección: Elige los pétalos más vibrantes y saludables de tu planta de nochebuena. Luego lava cuidadosamente los pétalos con abundante agua para eliminar cualquier residuo.
- Cocción suave: Coloca los pétalos en una olla con agua y lleva a ebullición. Reduce el fuego y deja hervir por unos minutos hasta obtener un intenso color rojo.
- Servir: Una vez que la infusión tomó ese color rojo intenso, pásala por un colador y endulza al gusto con miel. ¡Disfruta de una bebida caliente y reconfortante!
Recuerda: Aunque el té de nochebuena puede ofrecer beneficios para la salud, es fundamental consultar a un profesional antes de incluirlo en tu dieta, pues esta planta puede ser tóxica.
Publicidad
¿Qué otros beneficios ofrece esta infusión?
Según Glamour, esta infusión de nochebuena ofrece múltiples beneficios para la salud, iniciando con que reduce la inflamación, combate los dolores menstruales, previene las paperas y alivia los síntomas de las enfermedades respiratorias.
Beber este té también funciona como remedio para malestares digestivos, disminuye el riesgo de problemas cardíacos y atenúa el aspecto de diversas afecciones de la piel.
(I)