La decisión de someterse a una cirugía de implantes mamarios es un paso importante en la vida de muchas mujeres que desean realzar su figura. Sin embargo, antes de tomar esta decisión, se debe tener en cuenta los riesgos asociados a esta práctica.

¿Es hora de hacerse un implante capilar? Estos son los tiempos, los requisitos y las técnicas más utilizadas por los cirujanos

Aunque el deseo de lucir más voluptuosas es válido, las mujeres deben ser conscientes de las implicaciones que conlleva esta intervención quirúrgica.

Publicidad

Antes de someterse a la cirugía es bueno conocer las posibles complicaciones. Foto: Pexel.

El doctor Vicente Paloma Mora, cirujano plástico, estético de Barcelona, España, explica en su sitio web, que la rotura de una prótesis mamaria es una complicación poco común, pero no imposible.

Menciona que la mayoría de los implantes mamarios presentan una baja tasa de ruptura y es el desgaste natural del material a lo largo del tiempo la causa más frecuente.

Publicidad

“La explantación de prótesis mamarias las deja como un hombre y con una cicatriz horrible”: actriz de “Pasión de Gavilanes” que sufre de cáncer de mama pone en su lugar a la exesposa del actor Lincoln Palomeque

Motivos por los que se rompe un implante

Existen diversas causas que pueden provocar que una prótesis mamaria se rompa, señala el portal antes mencionado.

Una de las principales es el trauma físico. Aunque los implantes están diseñados para ser duraderos y adecuarse a un estilo de vida activo, un golpe fuerte o una presión excesiva sobre el área del pecho puede causar que el implante se rompa.

Como ya se mencionó, el desgaste del material también puede ser una causa. A medida que los años pasan, los implantes, especialmente los más antiguos, pueden alterar su estructura, aumentando el riesgo de romperse.

Los implantes pueden romperse por diversas causas. Foto: Archivo.

Otro factor a considerar es la contractura capsular. Esta es una reacción natural del sistema inmunológico que puede formar una cápsula que aprieta el implante y, en consecuencia, puede provocar su ruptura.

Asimismo, otras cirugías sobre la mama pueden contribuir a este riesgo. Desde el sitio web del doctor Mora detallan que cualquier cirujano que realice procedimientos en la zona mamaria debe estar informado sobre la presencia de implantes.

Elon Musk comenzará a poner implantes en el cerebro humano en 6 meses

Para prevenir complicaciones en el futuro, Paloma Mora resalta que las mujeres con implantes mamarios se realicen revisiones con su cirujano plástico a los tres años de la operación inicial y, posteriormente, cada dos años.

Estas evaluaciones son necesarias para asegurar la integridad del implante y abordar cualquier posible alteración a tiempo.

(I)

Te recomendamos estas noticias