Dormir por lo menos siete horas continuas durante la noche supone un gran beneficio para la salud mental y fisiológica del ser humano. Esto se debe a que el sueño es capaz de mejorar la memoria, disminuye el estrés e incluso tiene un impacto significativo en el peso corporal.

Según la Fundación del Corazón, dormir promueve la pérdida de algunos kilos de más al disminuir la producción de hormonas como la leptina, las cuales se encargan de estimular el hambre.

Publicidad

Además, la postura para dormir también influye en el proceso digestivo. Por ejemplo, Cronista señala que dormir boca abajo es la opción menos recomendada por expertos porque esta presiona diferentes órganos e impide que la grasa sea digerida eficientemente, lo que causa su acumulación en el cuerpo.

Cuál es la mejor hora para comer antes de irte a dormir y no engordar, según un estudio de la Universidad de Harvard

¿Cuál es la mejor posición para dormir y bajar de peso?

Los expertos no recomiendan dormir boca abajo. Foto: Freepi

Semana indica que lo más óptimo es dormir sobre el lado izquierdo, preferiblemente con una almohada puesta entre las rodillas. Esta posición tiene beneficios médicos, como mejorar notablemente el sueño, reducir la hinchazón en las piernas y prevenir dolores en la espalda, glúteos y muslos.

Publicidad

Cuando se trata de la pérdida de peso, esta también permite que el cuerpo absorba mejor los nutrientes de los alimentos, bebidas y suplementos, además evita la acumulación de grasa gracias a que favorece al sistema digestivo.

Dormir boca arriba también ayuda a bajar de peso. Foto: GETTY IMAGES

Si bien esta posición es la más beneficiosa, Evolution Advance señala que dormir boca arriba también es capaz de mejorar el sueño, la salud del organismo y el proceso metabólico.

¿Cuáles son los diferentes tipos de grasa corporal? Algunas son peligrosas y pueden poner en riesgo tu salud

“Mientras estás acostada boca arriba, a tu cuerpo se le dificulta más transformar los alimentos y las bebidas en depósitos de grasa. En cambio, le es fácil convertirlos en energía para tu día a día”, destaca el medio.

(I)

Te recomendamos estas noticias