Seguro en algún momento has notado que los japoneses suelen ser muy delgados y hasta resulta realmente raro ver a un asiático obeso. La tasa de obesidad en Japón rodea el 3,5%, según reseña El Español, lo que es muy bajo en comparación con el 33% de Estados Unidos.

Para lograr este balance nutricional, sus habitantes tienen hábitos muy saludables que acá en occidente no solemos poner en práctica. Uno de ellos es comer hasta que tengas la primera sensación de saciedad.

Publicidad

La tasa de obesidad en Japón en la población adulta es del 3,5 por ciento. Foto: twinsterphoto

Matmu: Así es el método que le enseña a respirar para perder peso sin dietas ni ejercicios extenuantes

Ese momento llega generalmente cuando se consume el 80% de un plato con cantidades regulares. Lo que ocurre internamente es que en las paredes del estómago hay sensores que hacen que cuando te estás llenando se activa la hormona leptina. Esta le envía un mensaje al cerebro que dice algo así como “ya estoy llegando a mi tope”. Justo allí, los japoneses dejan de comer hasta su próxima comida.

Pero la estrategia que más éxito tiene en su delgadez es su increíble registro de pasos al día. Aunque la Organización Mundial de la Salud recomienda hacer 150 minutos de ejercicio a la semana, los residentes de Japón caminan un promedio de 8 mil pasos al día.

Publicidad

En Japón, por lo que sea, tienen otras costumbres y otra forma de ver la vida, y todo ello se traduce en su forma de alimentarse y cuidarse. Foto: Rossella De Berti

Cómo es ‘la dieta de la respiración prolongada’, la técnica japonesa para eliminar la grasa del abdomen de forma rápida

En cambio, un estadounidense puede dar hasta 4 mil pasos en un día. Esto demuestra que las recomendaciones de los médicos sobre las ventajas de caminar para bajar de peso son realmente ciertas.

(I)

Te recomendamos estas noticias