Te sorprendería saber la gran cantidad de alimentos que son fuente de vitaminas y minerales y puedes comer hasta la saciedad porque son bajos en calorías y ricos en micronutrientes.

Lo importante es saber que debes combinarlos con macronutrientes (proteínas y grasas saludables e hidratos de carbono complejos) para estar sano y en forma sin pasar hambre.

Estos son los alimentos prohibidos si quieres evitar la aparición de tumores y el cáncer

Equilibrio es la palabra que mejor describe una dieta ideal, que incluya alimentos que aporten los nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita.

Publicidad

Comer zanahorias todos los días tiene muchos beneficios. Foto: Pexels

Los 10 alimentos con pocas calorías

Estos son diez de los alimentos con pocas calorías que refiere la revista Clara:

1. Zapallo o calabaza: es fuente de vitaminas, en especial de la C, minerales y posee un alto contenido de carotenoides, entre ellos luteína y betacaroteno, que se transforman en vitamina A en el organismo, recoge la Fundación Española de Nutrición (FEN).

Además de las propiedades antioxidantes del betacaroteno, el zapallo contiene agua, fibra y es bajo en calorías (solo 13 kcal por 100 g), por lo que se convierte en un alimento ideal para adelgazar, además de ayuda a la salud cardiovascular y gastrointestinal.

Publicidad

2. Calabacín o zucchini: contiene pectina, una especie de fibra; y agua que ayuda a eliminar toxinas; aporta micronutrientes esenciales como las vitaminas C y del complejo B, que aportan energía y solo aporta 13 kcal por 100 g.

3. Espinacas: su contenido de nutrientes incluye la vitamina A, que está asociada a la formación de dientes, membranas mucosas, piel, tejidos óseos y blandos, detalla MedlinePlus.

Publicidad

Es rico en minerales como magensio, hierro y potasio. También es fuente de ácido fólico y vitamina K, necesarias para el funcionamiento del sistema circulatorio y la coagulación sanguínea, respectivamente.

Las pocas calorías que tiene la espinaca (16 kcal por 100 g) provienen de sus proteínas y carbohidratos, indica Medical News Today.

4. Acelga: tiene vitaminas C y E, supera a la espinaca en su aporte de provitamina A, magnesio, ácido fólico; contiene vitaminas B1 y B2; es rico en otros minerales como el potasio, hierro y calcio, refiere Cuerpo Mente. Es fuente de 16 kcal por 100 g.

5. Tomate: contiene licopeno, cuyo efecto es antioxidante; posee vitamina C, que ayuda a sintetizar el colágeno, proteína que da elasticidad a la piel. Aporta 19 kcal por cada 100 g.

Publicidad

El brócoli contiene sulforafano que aporta propiedades anticancerígenas.

6. Champiñones: este alimento es rico en agua y fibra; contiene potasio,fósforo y cobre. Además su aporte de selenio está relacionado con propiedades anticancerígenas, refiere Cuerpo Mente. Su aporte es de 20 kcalorías / 100 g.

7. Brócoli: contiene sulforafano que aporta propiedades anticancerígenas; es rico en vitamina K, que está asociada con la coagulación y el fortalecimiento de huesos y tejidos. Aporta solo 31 kcal por 100 g.

8. Fresas: posee fibra, vitamina C, es diurética, rica en antioxidantes que contrarrestan los daños de los radicales libres. Aporta 34 kcal por 100 g,

9. Zanahoria: contiene betacaroteno que el cuerpo convierte en vitamina A, la cual es altamente beneficiosa para la salud. Su aporte es de 35 kcal por 100 g.

10. Piña: esta es una superfruta llena de vitaminas C, B1, B6 y B9 (ácido fólico) y minerales: calcio, potasio, magnesio, manganeso, que solo aporta 48 kcal por 100 g.

Está compuesta en un 86% de agua y contiene bromelina, una enzima que en el tracto digestivo facilita la digestión de las proteínas y que tiene efectos en la recuperación muscular, detalla la FEN.

(I)

Te recomendamos estas noticias