Aunque consumir vitaminas y minerales debe ser parte de la rutina de una persona de cualquier edad, los expertos recomiendan que las mujeres mayores de 40 años aumenten su ingesta para ralentizar el envejecimiento del organismo.

Debido a los cambios hormonales que experimenta el cuerpo de las mujeres a partir de la cuarta década de vida, la ausencia de vitaminas puede causar desde problemas en la salud hasta evidencias en el cuerpo.

Publicidad

GETTY IMAGES Ciertas vitaminas y minerales juegan un papel clave en el apoyo al sistema inmunológico.

Bien conservados: alimentación, ejercicio, sueño y otras claves para vivir una buena vejez

Estas son las vitaminas que deben tomar las mujeres a los 40 años

  • Vitamina C: Ayuda a la elasticidad y firmeza de la piel, que suele desgastarse con el tiempo por causas de estrés, contaminación, falta de nutrientes o uso excesivo de tabaco. Además, por su efecto antioxidante retrasa la degradación del colágeno.
  • Magnesio: Este mineral también tiene propiedades antioxidantes, que ayuda a reforzar los músculos y huesos y a controlar la presión arterial. El magnesio se puede encontrar en el aguacate, los frutos secos y los productos integrales.
  • Calcio: El calcio protege y refuerza a los huesos y los dientes. A alrededor de los cuarenta años, el calcio en las mujeres desciende rápidamente, por lo que tomar un suplemento es esencial.
  • Potasio: El potasio es un mineral que ayuda contra las migrañas, dolores de cabeza y musculares. Además, previene el estreñimiento y la deshidratación.
  • Vitamina D: Esta vitamina que se encuentra en la luz solar es también un excelente suplemento para la salud de las mujeres mayores de 40 años, pues ayuda a absorber calcio y fortalecer los huesos.
  • Zinc: El zinc es un nutriente vital para reforzar el sistema inmunológico en el cuerpo humano.

(I)