El constante y obsesivo consumo de alcohol es uno de los primeros factores de riesgo para sufrir diversas enfermedades crónicas como problemas cardíacos, daño hepático, la hipertensión e incluso la obesidad.

En el caso de las personas con diabetes, estas tienen siempre como prioridad el disminuir el consumo de carbohidratos y azúcares para evitar los altos niveles de glucosa en sangre. Sin embargo, cuando los pacientes deciden tomar ¿cómo les afectan este tipo de bebidas?

Cambios en la vista, la audición y la dentadura: los primeros síntomas inusuales y menos obvios de la diabetes

¿Pueden las personas con diabetes tomar licor?

Según la Asociación Americana de Diabetes, lo recomendado es que quienes sufren de esta condición crónica beban no más de dos copas al día para los hombres y una copa en el caso de las mujeres.

Publicidad

Beneficios de un consumo controlado de alcohol

Los pacientes diabéticos no deberían beber más de dos copas de alcohol al día. Foto: Pexels/Tembela Bohle

Mantenerse dentro de la cantidad de copas recomendadas ayuda incluso a aumentar la sensibilidad a la insulina. De acuerdo a la revista Health, esto ocurre porque el hígado deja de liberar glucosa en la sangre para descomponer el alcohol.

Esto permite que el organismo humano tenga mucho más tiempo para regular la cantidad de azúcar que se aloja en la sangre, especialmente en los casos en los que no se acompaña la bebida con ninguna comida.

Cuidado si tienes problemas para dormir por factores externos: el insomnio aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes

Efectos negativos del consumo excesivo de licor

El consumo de alcohol está asociado al desarrollo de hipertensión en personas con diabetes Foto: DPA

La revista especializada en salud también resalta que lo más probable es que las bebidas alcohólicas eleven la glucemia, especialmente cuando se toman en exceso, en batidos o cócteles dulces y se acompañan con algún alimento.

Publicidad

Además, la combinación del licor con algunos medicamentos puede provocar una hipoglucemia. A esto se suma que el abuso de estas sustancias está relacionado con el aumento de la hipertensión y algunas enfermedades cardiovasculares en los pacientes diabéticos.

(I)

Te recomendamos estas noticias