En el mundo de la salud, a menudo buscamos alternativas naturales para complementar nuestros tratamientos médicos. Sin embargo, es crucial recordar que lo “natural” no siempre es sinónimo de “seguro”.
Por ejemplo, existen tres infusiones populares, que son consumidas por muchas personas gracias a sus sus supuestos beneficios para la salud, pero estas podrían ser perjudiciales si se combinan con ciertos medicamentos, según un especialista.
Publicidad
Tres infusiones prohibidas para estos medicamentos
Pimienta negra
Las infusiones de pimienta negra son bastante comunes gracias a las propiedades analgésicas y antioxidantes que posee esta especia tan popular en la cocina.
Sin embargo, la revista Mujer Hoy señala que el cardiólogo Aurelio Rojas no recomienda tomar esta bebida si se ingieren medicamentos como los antibióticos o analgésicos como el ibuprofeno, pues la pimienta afecta su absorción en el organismo.
Publicidad
Cúrcuma
Aunque la infusión de cúrcuma es bastante popular, las personas que sufren de diabetes y toman medicamentos para regular sus niveles de azúcar, como la insulina, deben limitar su consumo. Esto se debe a que la cúrcuma “es capaz de bajar los niveles de azúcar en sangre, aumentando el resigo de hipoglucemias”.
Más allá de eso, se considera que esta bebida es útil gracias a sus cualidades antiinflamatorias y antioxidantes que facilitan la digestión, mejoran la función inmune y estimulan la pérdida de peso, como indica Medical News Today.
Cinco suplementos que no deberías tomar si padeces de estreñimiento, según los expertos
Jengibre
De acuerdo con Mujer Hoy, el doctor Rojas asegura que la infusión de jengibre puede aumentar el riesgo de hemorragias si se toma al mismo tiempo que algún medicamento anticoagulante o antiagregante plaquetario, como la aspirina.
Por lo que resta, se considera que esta infusión es “perfecta para mejorar resfriados y mejorar las náuseas”.
(I)