La guanábana, una planta popular por su fruto exquisito, alberga también propiedades sorprendentes en sus hojas.

Cómo preparar el té de hojas de guanábana para dormir relajado y calmado: Esta es la mejor hora para tomarlo

Y es que, además de servir para mantener una visión perfecta gracias a su contenido de luteína, un antioxidante beneficioso para los ojos, las hojas de esta planta también ofrecen beneficios digestivos.

Las hojas de las guanábana pueden ser preparadas en té o en compresas para uso tópico. Foto: Pexels

Actúan como un remedio natural porque ayudan a disminuir la producción de ácido estomacal, aliviar dolores y reducir la acidez sin recurrir a medicamentos.

Publicidad

Beneficios de las hojas de guanábana en el estómago

El extracto de hoja de guanábana explica Tua Saúde, tiene beneficios gastroprotectores similares a medicamentos como el omeprazol, alivia síntomas de úlceras y gastritis gracias a sus antioxidantes que defienden la mucosa gástrica.

Tradicionalmente, se utiliza para mitigar dolencias digestivas, dolor, hipertensión, y más, según la Universidad de Texas.

Así se prepara correctamente el té de hojas de guanabana que sirve para bajar la presión arterial

El té de hoja de guanábana es conocido por sus efectos relajantes, útiles contra el insomnio y el estrés, aunque no es recomendable para niños.

Publicidad

Investigaciones, citadas por la casa de estudios, resaltan que sus compuestos naturales podrían ser útiles contra el cáncer de próstata y otras enfermedades, pero se requiere más evidencia científica para confirmar estos efectos.

Los compuestos naturales de las hojas de guanábana podrían ser útiles contra el cáncer. Foto: Pixabay

Cómo se prepara la hoja de guanábana

Para disfrutar de los beneficios de la guanábana, se requieren 10 gramos de sus hojas secas y un litro de agua en ebullición.

Publicidad

El proceso es sencillo. Primero, sumerja las hojas en el agua caliente y déjelas reposar por aproximadamente 10 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo, filtre el líquido y consúmalo caliente. Se sugiere beber de 2 a 3 tazas al día.

Cómo preparar compresas con hojas de guanábana para bajar la inflamación en la piel

Aunque no existen estudios que confirmen una duración específica para el consumo del té de guanábana, Tua Saúde aconseja seguir un ciclo de tres meses de ingesta, seguido de un mes de pausa.

Siempre es prudente consultar a un médico antes de comenzar cualquier tratamiento con plantas naturales ya que la duración adecuada puede variar según la condición de salud de cada persona. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias